Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 12:01

┃ Abril Villegas

Tata Martino buscaba el empate ante Colombia. Foto: Cristian de Macherna | Mexsport

El Tata Martino aceptó la culpa del accionar de la Selección Mexicana que se prepara para encarar la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de perder 3 goles a 2 ante Colombia.

TE GUSTARÍA: Ricardo La Volpe alabó al Tricolor: “México tiene los jugadores que el mundo está buscando”

Tras los cuestionamientos de los malos resultados, el estratega nacional aseguró que algunas cuestiones dentro del fútbol mexicano en particular de la Liga Mx que no deja crecer el equipo nacional y también habló  de la propia Federación, así lo manifestó en conferencia de prensa.

“No evadiré la responsabilidad que me toca. No voy a hacer un análisis de lo que pienso, pero a lo mejor lo que digo es un punto de partida para que busquemos propuestas. Pero de todos lados, México tiene una particularidad, tiene inversión y dinero, ¿Cómo hacemos para tener una selección mejor?, sentenció el entrenador.

También recordó las declaraciones de un dirigente del futbol nacional donde pedía que el Tricolor no debería de reforzarse con jugadores de la Liga MX.

“ Hace poco escuché a un directivo que la liga no tenía que jugar para la selección, sí, sí nosotros tenemos el 60 por ciento de los jugadores para el Mundial. Conmigo hay un momento de dirigentes que saben que no impongo cosas, no se hace lo que yo quiero. Si me quieren decir con quién tengo que jugar, va a haber problemas”, sentenció. 

POCOS JUGADORES EN EUROPA

Otro señalamiento fuerte que hizo el Tata Martino fue que a los jugadores mexicanos les hace falta el roce internacional, pero no pueden emigrar por el alto costo que ponen a sus cartas.

“No se van porque no los dejan, porque son exorbitantes las cifras que piden por ellos, cómo hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no tiene mercado europeo, ¿hay un mercado paralelo o qué pasa? Hay muchas cosas desde el presidente, es un tema de conversación desde hace tiempo, se busca mejoría del otro lado, no es el debate que necesita México para mejorar”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí