Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 17:47

┃ Cristobal Morales

El Rebaño Sagrado quiere quedarse con el sexto lugar general | Foto: Mexsport

Chivas ya tiene su lugar asegurado en el repechaje del Apertura 2022. Ahora, ante Cruz Azul definirá su puesto en la tabla general, ya que bien podría recibir en el estadio Akron el juego único de la reclasificación si gana a los celestes, pero si empata o pierde podría jugar fuera su pase a cuartos de final.

TE RECOMENDAMOS: Pato Alfaro, de perder a su esposa a dedicarle el título de Liga MX Femenil con Chivas

Los rojiblancos están conscientes de esto, por lo que siguen con sus entrenamientos al cien por ciento para llegar plenos al compromiso de este sábado contra los dirigidos por Raúl el Potro Gutiérrez.
El Guadalajara llega a este compromiso con dos derrotas consecutivas en la Liga MX (1-4 contra Tigres y 1-2 contra el América) y dos más en amistoso en Estados Unidos (1-3 contra el Cincinnati de la MLS y 1-3 contra las mismas Águilas).

Lo anterior también le pone un ingrediente más al caldo a servirse en el Coloso de Santa Úrsula, ya que los de Ricardo Cadena también querrá sacarse la espina ante otro de los llamados equipos grandes del futbol mexicano como lo es el Cruz Azul y retomar aire rumbo a la reclasificación.

En este momento, el Guadalajara cuenta con 22 unidades y se ubica en la octava posición en la tabla general y en caso de haber terminado el torneo recibiría en casa la repesca contra el León, conjunto que se ubica en el noveno peldaño con 21 unidades.

TAL VEZ TE INTERESE: Alexis Vega ya tiene su alineación para la Selección Mexicana, ¿quién jugaría en Qatar 2022?

Los escenarios en la reclasificación para el Guadalajara

SI GANA A CRUZ AZUL

Asegura recibir el duelo de Repechaje en casa al llegar a 25 puntos. Para terminar sexto en la tabla general, necesita que Toluca y Puebla no ganen. Si el Diablo gana y La Franja empata o pierde, el Rebaño terminaría séptimo. Si los escarlatas y camoteros ganan, el Rebaño permanecerá en el octavo lugar.

SI EMPATA EN EL AZTECA

Estaría en riesgo recibir el repechaje en casa, al quedarse con 23 unidades. Si León gana lo superaría en la tabla al sumar 24 puntos.

SI PIERDE ESTE SÁBADO

Jugaría la reclasificación fuera de casa, pues el Cruz Azul lo superaría en la tabla, al quedarse el Rebaño con 22 puntos y La Máquina llegaría a 24. Si León gana, de igual forma brincaría al Chiverío en la clasificación al llegar a 24. Si Necaxa gana podría alcanzar a Chivas en puntos (22), pero es difícil que lo pueda superar por la diferencia de goles; de momento el conjunto tapatío tiene +3 y los hidrocálidos -6.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí