Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2022 - 6:00

┃ Ivonne Almaraz

Pato Alfaro dedicó el título a su fallecida esposa. FOTO: Cortesía

En la actualidad, Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro es uno de los mejores directores técnicos de la Liga MX Femenil, tras regresar a Chivas a los primeros planos y conseguir el segundo título del equipo (C2022), mismo que le dedicó a su fallecida esposa, el cual recordó con nostalgia de la mano del Diario de los Deportistas: “Yo le había prometido un título a ella desde que era jugador, pero no se me había dado y justo en la final de ida contra Pachuca, hubo un momento especial porque ese día que se jugó ella cumplió diez años de fallecida, así que estoy casi seguro de que todo coincidió para que nos fuéramos con esa ventaja”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Tigres Femenil se medirá ante Bayern Munich por la Copa Amazonas

El 20 de mayo de 2012, la vida del ‘Pato’ cambió por completo y pese a que no fue nada fácil salir de ese duro golpe, jamás perdió la fe: “La verdad es que en toda mi carrera tuve bajones, momentos de no jugar, de comer banca y pasé por lesiones difíciles como la de rodilla de ligamento interior. También he tenido los fallecimientos de mis padres que no han sido nada sencillos, pero sin duda el momento más difícil y complicado tanto en lo personal como en lo deportivo ha sido el fallecimiento de mi esposa. Y cuando te sucede eso pasan muchas cosas por tu cabeza, te cuestionas mil situaciones, son muchas pruebas, pero Dios prácticamente me levantó y no es que quiera sacar algún tema de religión esa es la verdad”, mencionó.

De a poco, el tapatío salió adelante y todo se acomodó para volver a sonreír, por lo que al ser cuestionado sobre ese proceso, respondió: “A quien le ha tocado experimentar o vivir una situación de la pérdida de un ser querido, en este caso fue mi esposa que en paz descanse, saben que son golpes que la vida o Dios como le quieran llamar, los cuales te sacuden y no es fácil sobrellevarlos, mucho menos digerirlos. Tienes muchos pensamientos, situaciones de duelo, cuestiones de por qué te pasa a ti, el querer saber qué es lo que sigue, descifrar el camino que debes tomar, si debes levantarte y seguir adelante, cosa que no es nada fácil y obviamente entiendo que cada persona lo toma de manera diferente porque a algunos les cuesta más, otros van a terapia, algunos se recargan en algo o alguien que les pueda ayudar y así como lo comenté, lo digo abiertamente; en mi caso quien me ayudó fue Dios”, señaló.

Pato Alfaro llevó a Chivas Femenil a un título. FOTO: Cortesía

Por otro lado, reconoció lo escéptico que era en ese sentido, aunque hoy nada puede arrebatarle sus creencias, mismas con las que aseguró cumplió ese anhelado sueño del título con el Rebaño: “Antes era muy incrédulo con esas cosas, incluso me cuestionaba sobre la existencia de Dios y cuando él se manifiesta en mi vida es muy difícil no hacerle caso o que no le dé el crédito que merece. Sé también que hablando ahora de lo que se hizo con Chivas Femenil fue todo un trabajo en equipo, ahí estuvieron las jugadoras, el cuerpo técnico, la directiva encabezada por Nelly Simón, más eso que pude hacer desde este lado, pero también estuvo ahí Dios, él puso todos los medios necesarios para que después de cinco años, la escuadra pudiera levantar esa Copa y que fuera con nosotros ahí”, sonrió con ESTO.

Finalmente,se dijo contento al saber que de cierta manera tiene a alguien que lo guía en todo lo hace tanto dentro de la cancha como fuera: “Siento que quien realmente lleva todo el control de mi vida es Dios, no tengo ni una duda y no lo pongo en tela de juicio, a lo mejor mi esposa tiene algo que ver, pero son cosas que uno cree y que en parte te ayudan no solo en lo profesional sino en lo personal hay mucho detrás, ahora sé que gracias a él se están abriendo caminos donde creí que no había nada y eso me da mucha tranquilidad”, cerró.

ALFARO VA PASO A PASO POR OTRO TÍTULO

El bicampeonato de Chivas Femenil cada vez luce más cercano, gracias a su gran paso en la fase regular, donde las rojiblancas permanecen en la cima, aunque Juan Pablo Alfaro no se confía y prefiere que sus pupilas mantengan todo con mesura: “La verdad es que estoy contento con todos los resultados que se están dando favorablemente, tenemos solo una derrota, pero obviamente tampoco echamos las campanas al vuelo”, mencionó el director técnico.

“Tenemos que ser lo más ecuánimes posible y el hecho de que hagamos un muy buen torneo no nos dice más. Claramente las cosas se están dando como se planearon, pero te digo que lo tomamos con mucha mesura, debemos tener los pies bien puestos en la tierra para afrontar las jornadas que faltan”, agregó en plática con ESTO.

TE PUEDE INTERESAR: Histórico: Jermaine Seoposenwe anotó el gol más rápido en la historia de la Liga MX Femenil

Sobre el liderato, el ‘Pato’ no se obsesiona, ya que más allá de ver la posición, busca que su escuadra llegue de la mejor manera a la fiesta grande: “Si bien es cierto que importa el lugar en el que clasifiques, nosotros no estamos obsesionados con el liderato. Claro que estar en lo más arriba tiene sus beneficios, pero lo que nos mueve es entrar bien, es estar ahí en ese ritmo, con esa confianza y no bajar en esa parte del nivel”, indicó.

Por otro lado, dejó claro que no existe ninguna fórmula secreta para estar en los primeros planos, aunque recalcó el tema de la unión: “Lo real es que no hay una fórmula secreta, es muy importante tener los objetivos claros, convencimiento, pasión y amor por lo que haces porque eso se transmite y si ellas lo plasman con un convencimiento e idea clara siento que es muy fácil que se den los resultados y no quiere decir que siempre te va a ir bien, puedes tener por ahí alguna racha o una situación que no te favorezca, pero siempre serán cosas para mejorar y hay que darse cuenta que es lo que pudiera pasar en su momento para sacar el mejor provecho posible sobretodo para el crecimiento grupal”, selló.

SER TÉCNICO, ERA EL DESTINO DEL PATO

Luego de que Juan Pablo Alfaro se retiró de las canchas como jugador, varias eran las opciones que tenía en mente para continuar dentro del balompié y aunque dirigir estaba al último, el destino lo llevó al banquillo: “Yo solo quería quitarme esa espinita porque no me veía realmente como entrenador, pero creo que es el destino porque pese a que era de la última opción por así decirlo dentro de mis planes, fue lo primero que intenté. Un amigo me hizo una invitación a un escuela ligada a Chivas y si uno está atento, te convences de que es el camino que Dios te tiene preparado”, comentó.

“En mi caso cuando dejé de jugar futbol profesional dije vamos, no pierdo nada, empecé a trabajar y sé que no es lo mismo ser jugador que entrenador, al principio es lógico que no te halles para transmitir ese aprendizaje, pero así fue mi proceso poco a poco, paso a paso y siempre tratando de adaptarme, aprender, mejorar y no es nada fácil estar de este lado, pero si es algo que te apasiona lo disfrutas y lo haces con mucho gusto” , agregó en charla con ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí