28, septiembre 2022 - 12:40
Max Verstappen se ha convertido en el favorito para ganar el Gran Premio de Singapur / Foto: @Max33Verstappen
Salvo suceda una catástrofe, el título de la Fórmula 1 correspondiente a la temporada 2022 nadie se lo quita a Max Verstappen a falta de seis carreras para que concluya la campaña, por lo que la pelea se tornará palpitante en la disputa por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, donde está inmiscuido el mexicano Sergio Pérez.
Verstappen, de Red Bull, podría coronarse este fin de semana en el Gran Premio de Singapur si consigue la victoria y sus más cercanos perseguidores, Charles Leclerc, de Ferrari, y su compañero “Checo” Pérez, prácticamente tienen una pésima carrera en Marina Bay.
“Mad Max” será bicampeón de F1 con la victoria y el punto extra de la vuelta rápida y que Leclerc termine octavo o más atrás y que “Checo” finalice por detrás del cuarto puesto. En otro panorama también el neerlandés se convertirá en mandamás de la máxima categoría del deporte motor si gana en Singapur sin vuelta rápida y que el monegasco acabe por mucho en el noveno sitio y que Pérez concluya cuarto sin el punto añadido por el giro más veloz. Si nada de lo anterior sucede todo se determinará en el Gran Premio de Japón.
Monza has not been easy for us in the past so very happy and proud to be on top of a historic podium like this 👏
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) September 11, 2022
5 wins in a row now, which is a fantastic performance by everyone @redbullracing, let’s keep this going 💪 pic.twitter.com/aIcv7EsqAc
Debido a que la coronación de Verstappen por segunda ocasión en la Fórmula 1 está cerca, las miradas ahora se voltean al subcampeonato, donde cinco pilotos todavía tienen serias opciones de hacerse de ese segundo sitio.
Leclerc tiene en sus manos el subcampeonato, depende de él que se apodere de dicho puesto al estar ahora en esa posición con 219 unidades, pero atrás le pisan los talones el tapatío Checo Pérez, quien ostenta 210 puntos en el tercer sitio, mientras que el británico George Russell, de Mercedes, presume de 203 en el cuarto lugar.
En el quinto escalón se ubica el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari) con 187 puntos, por delante del experimentado y siete veces campeón Lewis Hamilton (Mercedes), quien es sexto con 168 puntos. El resto de los pilotos de la parrilla de la F1 ni siquiera superan los 100 por lo que sus opciones ya son prácticamente nulas.
Ready to race in Singapore!! Vamos @ScuderiaFerrari!! 💪🏼🏎
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) September 26, 2022
–#essereFerrari#Carlossainz pic.twitter.com/vpKDpbsh8X
Si bien el segundo lugar no es muy recordado, será un gran logro para cualquier de los pilotos antes mencionados, excepto para Hamilton, quien con varios campeonatos un segundo sitio no le sabrá bien, pero para el resto significaría su mejor posición en una campaña dentro de la Fórmula 1.
Las combinaciones para definir en estos momentos al subcampeón todavía son infinitas debido a lo apretado de la clasificación y a falta de seis carreras para que termine la campaña, de ahí que la emoción por el segundo puesto estará presente, aunque Verstappen se llegue a coronar con anticipación.
El campeonato de constructores está en juego
Aunque un cuarto lugar o peor puesto de “Checo” Pérez en Singapur pueda empujar a Verstappen al título, para la escudería Red Bull eso no está en los planes pues su meta es conseguir también el Campeonato de Constructores, que en los últimos años ha quedado en manos de Mercedes.
Cabe subrayar que el Campeonato de Pilotos no asegura el Campeonato de Constructores, apenas sucedió el año pasado con el título de Verstappen, pero las flechas plateadas se llevaron el trofeo por equipo.
En la actualidad Red Bull es líder con 545 puntos y su más cercano perseguidor es Ferrari con 406, si bien la distancia es considerable, aquí se toman en cuenta los resultados de los dos pilotos de cada equipo y esa brecha se puede alargar o recortar de manera considerable.
Desde 2014 Mercedes ha dominado el Campeonato de Constructores y fue justo un año antes, en 2013, cuanto Red Bull saboreó por última vez un título de está índole con Sebastian Vettel y Mark Webber como sus pilotos. Mientras que desde 2008, Ferrari no tiene el gusto de ser el mejor equipo de la F1, en aquella ocasión se coronó con Kimi Raikkonen y Felipe Massa.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊