Con la tecnología de Google Traductor

12, septiembre 2022 - 16:49

┃ Arturo Méndez

Max Verstappen puede ser campeón del mundo en el próximo Gran Premio. | Foto: Cortesía @redbullracing

A pesar de que podría considerarse que tuvo un inicio de temporada algo titubeante, Max Verstappen y sus 11 once victorias en el 2022 no han hecho más que consolidarlo como el mejor piloto de la Fórmula Uno y el bicampeonato luce más que cerca.

Te recomendamos: Red Bull aplaude a Checo Pérez, pese a quedar fuera del podio en Italia

De hecho, el neerlandés tiene la oportunidad de conseguir su segundo campeonato en la siguiente carrera a disputarse en Singapur, si es que se dan algunas combinaciones de resultados que giran en torno al punto extra que otorga hacer la vuelta más rápida.

Si “Mad Max” gana la carrera y obtiene la vuelta rápida, entonces Charles Leclerc, que marcha segundo del campeonato, del octavo puesto para abajo y “ChecoPérez, que es cuarto en el Mundial, máximo cuarto.

Con esta combinación, Verstappen sumaría 26 puntos y llegaría a 361 unidades totales. Mientras que el monegasco, su más cercano competidor, sumaría cuatro para tener 223, por lo que ni con ganar las 5 carreras restantes con el punto extra de vuelta rápida en cada una de ellas le alcanzaría. Su tope serían 353.

Por otro lado, si Max no consigue la vuelta rápida en Singapur entonces Leclerc debe terminar por debajo del noveno puesto, y su compañero mexicano máximo cuarto.

Estas serían las combinaciones para que Verstappen sea bicampeón prematuro de la Fórmula Uno en 2022, pues con 12 victorias y 13 podios en 16 carreras en las que suma 335 puntos, ya se encuentra en una posición donde ningún piloto puede ganar más competencias de él, por lo que, en caso de quedar empatado en unidades, de igual manera se quedaría con el campeonato.

🔊Escucha nuestro podcast🔊