Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, septiembre 2022 - 14:40

┃ Josué Padilla Márquez

Rafa Nadal se conmovió en el adiós de Roger Federer. FOTO: AFP

Durante el último juego como profesional de Roger Federer en la Laver Cup 2022, Rafael Nadal fue el encargado de hacerle compañía al suizo en uno de los juegos más especiales, pero una vez terminado el encuentro, el tenista español se mostró conmovido por el adiós de ‘Su Majestad‘ y terminó llornado, algo que conmovió a todos los amantes del deporte.

TE RECOMENDAMOS: Con el retiro de Roger Federer, comienza el fin de la era de los 4 fantásticos del tenis

Aunque los dos tenistas vivieron grandes batallas con las raquetas en múltiples torneos, donde incluso formaron una gran rivalidad, es bien sabido que su relación siempre fue muy buena, tanto así que se hicieron grandes amigos.

Las lágrimas que derramó Rafa Nadal en dicho juego, es una muestra más del cariño que este le tiene a Roger Federer y también es el fin de una de las rivalidades más épicas en la historia del deporte.

¿CÓMO FUE LA RIVALIDAD FEDERER-NADAL?

Roger Federer y Rafa Nadal vivieron una épica rivalidad. FOTO: AFP

Roger Federer y Rafael Nadal son quizás los dos más grandes tenistas en la historia de la rama varonil, es lógico que se hayan enfrentado en una infinidad de partidos, donde los números favorecen en todo sentido al español.

‘Fedal’, como se le conocía a estos dos, tuvieron un total de 40 duelos oficiales entre el 2004 y 2019, esto contando torneos Grand Slam y juegos de la ATP World Tour.

El primer duelo entre Rafa y Roger se dio en los dieciseisavos de final del Master Miami del año 2004, donde la victoria fue para el español por 6-3 y 6-3.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ganó Roger Federer por torneos de tenis?

De los 40 duelos que tuvieron los dos tenistas, Roger Federer únicamente pudo derrotar en 16 ocasiones a Rafael Nadal, quien dejó fuera al suizo en 24 ocasiones.

En el terreno de Grand Slam, donde Roger fue por mucho tiempo el máximo ganador en la ATP, hasta que Rafa lo superó, jugaron un total de nueve finales, donde los números favorecen también a Nadal. El español derrotó al suizo en las finales de Roland Garros de los años 2006, 2007, 2008 y 2011, además de Wimbledon 2008 y el Open de Australia en 2009.

Por su parte, Federer se impuso en Wimbledon 2006, 2007 y en el Open de Autralia en 2017.

El último duelo donde se enfrentaron fue en la ronda de semifinales de Wimbledon en 2019, cuando el suizo se impuso al español y a la postre perdió la final ante el otro grande, Novak Djokovic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí