19, septiembre 2022 - 14:36

Chelis busca en el llano encontrar las bases. Foto: Allan López López
José Luis Sánchez Solá, ‘El Chelís’, ha vuelto para un último baile como técnico; aunque no, no en el futbol profesional de la Liga MX y sí en el del llano, donde justamente arrancó su carrera como entrenador a finales del Siglo XX para después dar el salto a La Franja, donde se convirtió en ídolo a pesar de no lograr campeonatos, pero sí salvarla por lo menos en dos ocasiones del descenso.
Al ahora analista de la cadena ESPN se le captó el fin de semana dirigiendo a un equipo de futbol aficionado perteneciente a la Liga Cuantisoccer. En la citada competencia se encarga de los destinos de los denominados ‘Chelis Boys’, el mismo mote con el cual se le conoció a La Franja del Puebla cuando él la preparó durante sus primeras dos etapas como táctico. El técnico, cabe destacar, dirigió a Puebla de 2006 a 2008, 2009-2010, 2014 y 2019.

Sánchez Solá, titulado a finales de los 90 como entrenador por la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), hasta ahora ha impactado en la Cuantisoccer comandando a su escuadra a los primeros lugares, luego de “pegarle” el domingo al bicampeón de la justa por marcador de 3 por 1.
Antes de volver al llano para continuar su carrera como preparador alejado de los focos de la Primera División, ‘Chelís’ dirigió a La Franja y a Estudiantes Tecos; además, dentro de la antes conocida como Liga de Ascenso se encargó de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de los Venados de Mérida.
Aunque su mayor éxito como entrenador profesional lo alcanzó con el Puebla tras devolverlo en 2007 a la máxima categoría tan sólo para quedarse a minutos en el Clausura 2009 de llevarlo a la cuarta final de su historia, pero los Pumas de la UNAM y la testa de Darío Verón le negaron dicha posibilidad.
TE PUEDE INTERESAR: La mordida de Álvaro Morales al Chelís en plena transmisión de ESPN
‘CHELIS’ YA SE HABÍA DESPEDIDO
Su último cargo como entrenador lo presumió con el Puebla en el 2019, donde después de cinco partidos en el Apertura la directiva lo cesó. ‘El Chelís’ por entonces hablaba abiertamente de haber vivido su última chance en el balompié profesional, desde ese momento y hasta el domingo pasado no se le vio otra vez dando instrucciones en la línea lateral o entrenando.
Antes del encargo con los ‘Chelis Boys’ se dio tiempo de publicar el libro, “Mis Últimos 20”, donde comparte anécdotas de sus días con La Franja.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊