Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2022 - 10:11

┃ Yael Rueda

Vinicius fue criticado por bailar en sus festejos / Foto: AFP

El futbolista brasileño Vinicius Jr se encuentra en el ojo público debido a los bailes que suele hacer cuando festeja una anotación con el Real Madrid. A pesar de las críticas y los insultos que ha recibido, el seleccionado de la Canarinha ha dejado claro que no dejará de bailar, así lo sostuvo el fin de semana e incluso hizo publicaciones en redes sociales con las fotos de su danza.

Tal vez te interese: Cánticos racistas contra Vinicius fueron denunciados: Piden sanciones contra aficionados del Atlético

La polémica comenzó debido a los comentarios realizados por Pedro Bravo en el conocido programa El Chiringuito, donde juzgó que Vini bailara en cada celebración y pidió que respetara a sus colegas en el terreno de juego.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, declaró el también agente de jugadores.

Los comentarios de Pedro Bravo ya habían llegado muy lejos y fueron catalogados de racistas, fue entonces cuando decidió cambiar las cosas y corregir sus palabras a través de sus redes sociales.

“Quiero aclarar que la expresión ‘hacer el mono’ que he mal utilizado para calificar el baile de celebración de los goles que hace Vinicius lo hecho de manera metafórica (’hacer tonterías’). Como mi intención no ha sido ofender a nadie pido sinceramente perdón. Lo siento”, publicó.

El comentario desató una ola de comentarios de parte de los futbolistas que comenzaron a defender a capa y espada a Vinicius Jr y sus actuaciones, pero destacó que el propio brasileño salió a hablar fuerte y asegurar que esos bailes no son suyos, son de todos los brasileños que han jugado y han celebrado con la samba, una danza propia de su tierra.

“Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del undo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”, declaró en un video publicado en sus redes sociales.

Justamente los grandes futbolistas brasileños comenzaron a tomar acción ante los comentarios racistas que Vinicius recibió: Dani Alves aseguró que Europa estaba lleno de racistas, Neymar deseó que Vini pudiera hacerle gol al Atlético para verle bailar y Gabriel Jesús festejó su gol al más puro estilo de su compañero en la Selección Nacional.

Cánticos racistas en el Real Madrid vs Atlético de Madrid

La previa del partido y lo dicho por Pedro Bravo solo sirvió como leña para la hoguera. Llegada la fecha del Derbi Madrileño, los aficionados del Atlético de Madrid se ensañaron en contra de Vinicius Jr lanzando en su contra un cántico racista.

“Vinicius eres un mono“, fue la consigna lanzada por los ultras colchoneros y el motivo por el que actualmente LaLiga y el Movimiento contra la Intolerancia emitieron una denuncia con la esperanza de que haya sanciones, aunque lo más probable es que estas solo sean económicas.

Además de las declaraciones del futbolista español Koke, quien aceptó que si Vinicius bailaba en el Derbi, seguramente habría algunos problemas en el terreno de juego.

“Si decide bailar, es lo que ha querido hacer. Si lo entendería o no, cada uno tiene su forma de ser y celebra los goles como quiere”, defendió Koke.

“Habría lio seguro, lo más normal”, agregó sobre el posible festejo del brasileño.

Matheus Cunha tuvo incluso un gran detalle con su compatriota en la previa del partido. Al acercarse a saludarlo, le dedicó un pequeño y corto baile tras bambalinas, acción que muchas personas aplaudieron en las redes sociales.

El Real Madrid respondió en el terreno de juego al quedarse con la victoria y el gol de Rodrygo Goes fue celebrado con la samba de Vinicius y el anotador del gol, incluso ambos atacantes publicaron en sus redes sociales con la celebración y la leyenda “Baile donde quiera”.

Al finalizar el partido, Matheus Cunha volvió a tomar el teléfono celular para hacer una nueva publicación en sus redes sociales, donde destacó que lo comentado por Koke no fue la causa de la reacción de Vinicius, así que volvió a tundir a Pedro Bravo y destacó que el capitán del Atlético de Madrid también comentó que cada uno celebra como quiere.

“El puto post de Vini nunca fue por Koke, fue por un racista que tenía un micrófono en un programa de tv. Cualquiera que haya visto la entrevista sabe que lo que dijo nuestro capitán tenía razón. Cada uno hace lo que quiere cuando anota”, escribió en Twitter.

“Solo que a ningún público contrario le gustaría verlos bailar en su casa. Y lo que más quería era marcar, ayudar a mis compañeros y bailar para ver contenta a mi afición”, agregó en una segunda publicación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊