Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, septiembre 2022 - 8:40

┃ Yael Rueda

Vinicius y sus compañeros no dejaron de bailar pese a las provocaciones / Foto: Reuters

El Movimiento contra la Intolerancia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio debido a los cánticos racistas que el brasileño Vinicius Junior recibió en la previa del derbi madrileño, por lo que se remitió un escrito al Consejo Superior de Deportes para que se adopten sanciones en contra de los aficionados del Atlético de Madrid.

Tal vez te interese: Vinicius recibió cánticos racistas en el derbi madrileño; Real Madrid respondió con baile (VIDEO)

“Ningún debate futbolístico, sea el que sea, sobre celebraciones en torno a un gol o cualquier otro, justifica la comisión de un conjunto de ilícitos que suponen discursos y delitos de odio racistas y xenófobos, en las redes, medios, aledaños o interior de un campo de juego. Estos hechos convierten a este jugador de fútbol en una víctima del racismo, la xenofobia y la intolerancia“, aseguró la asociación.

Para el Movimiento contra la Intolerancia, la Fiscalía de delitos de odio debe de intervenir dado que el Código Penal “prohíbe expresamente las manifestaciones que se celebren con el fin de cometer algún delito y sanciona a sus promotores o directores”.

De la misma forma, la organización confirmó que se ha remitido un escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, para recordar que esta clase de comportamientos están prohibidos y se solicita que adopte las medidas necesarias para sancionar a quienes resulten responsables: desde los organizadores hasta los ultras.

LaLiga también denunciará los cánticos contra Vinicius

La gravedad de los cánticos entonados por los aficionados del Atlético de Madrid en contra del brasileño Vinicius Junior han provocado que LaLiga decidiera denunciarlos ante la Comisión Antiviolencia a través de un escrito, siendo esta última la que decidirá si procede o no.

En caso de que se confirme una sanción, se espera que sea de clase económica, no así deportiva, esto derivado de que los aficionados entonaron los cánticos a las afueras del estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊