Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, septiembre 2022 - 6:00

┃ Arturo Méndez

Fuerza Guerrera contó su historia al ESTO. FOTO: ARTURO MÉNDEZ | ESTO

Difícilmente se pueden llegar a tener tantos años arriba de un ring en el gusto de la gente siendo un luchador rudo. Fuerza Guerrera es uno de ellos. Tiene el privilegio de ser uno de esos ‘malandrines’ del ring que es ídolo de varias generaciones en cualquier arena del país. La gente lo ovaciona a los lugares a donde va.

TE RECOMENDAMOS: Atlantis Jr: la máscara de su padre le quedaba grande, hoy quiere escribir su historia

“Siendo rudo si la gente te grita y te dice groserías, quiere decir que estás haciendo bien tu trabajo. El miedo de nosotros los luchadores es ser ignorados por la gente.”, declaró el gladiador malvado para ESTO.

Fuerza Guerrera reflexionó sobre lo complicado que es pararse en un ring de lucha libre desde que inició hasta hoy: “El público es un monstruo de mil cabezas, si no lo controlas te mata, te muerde y te lastima”

En el pasado, Fuerza Guerrera -entonces joven proveniente de La Merced- tuvo que buscar un maestro sustituto para continuar su preparación y debutar profesionalmente, pues el mítico Gallo Tapado, quien lo entrenaba, se retiró de los cuadriláteros durante un tiempo.

“Cuando él me entrenó fue en mis inicios, él era policía federal, se va a su trabajo y regresa. Yo ya había escalado a un nivel de estrella en la Arena México, entonces se hizo la lucha contra él pero sin saber qué Fuerza Guerrera era yo”, recordó

“Yo estaba pasmado después de haberle ganado, entonces hay un audio de cuando estábamos arriba del ring y me dijo ‘hijo, discúlpame, no sabía que eras tú, me acuerdo de ti pero no sabía que habías escalado tan rápido’”, rememoró entre sonrisas el apodado ‘Mosco de la Merced’.

El apostar la incógnita es algo que el experimentado luchador conoce bien, sin embargo, sabe que tarde o temprano llegará el momento de separarse de esa máscara rojiazul.

TE PUEDE INTERESAR: Atlantis, el luchador que con méritos se ganó ser ‘el ídolo de los niños’

“Venimos al mundo sin máscara y nos tenemos que ir sin ella”, asumió.

Con el logo de la Arena México a sus espaldas y mirando fijamente las siglas del Consejo Mundial de Lucha Libre, Fuerza Guerrera dio las razones por las cuales se considera un luchador de ‘la vieja guardia’ y confesó su interés real en el hombre que vive debajo de esa máscara.

“Mi personaje es de una persona normal y todo mundo critica. Yo no uso lentejuelas porque no soy una vedette. ‘Oye usa una capa’ y la verdad es que tampoco soy un superhéroe, soy una persona normal, común y corriente, más corriente que común”, explicó.

Muchos luchadores afirman que la lucha libre les ha cambiado la vida, para Fuerza Guerrera es importante este aspecto y por esa razón siempre buscó la manera de agradecerle a esta actividad.

“Si la lucha me dio la oportunidad de ser un personaje en este deporte yo le quiero regresar algo a la lucha. Quiero darle la imagen a los niños que van empezando, que vean que ellos siendo una persona normal como yo pueden llegar a ser lo que quieran en su vida”, aseguró

“Quiero que me vean como una persona normal y ellos siendo una persona común puedan llegar a triunfar en la lucha libre. No soy leyenda ni nada. Los niños me ven y me dicen ‘Ay, eres una persona normal’ y yo les digo ‘Tú así igual puedes llegar a ser un chingon’, eso es lo que le quiero dejar a la lucha libre”, finalizó el rudo fiel a la vieja escuela.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊