Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

14, septiembre 2022 - 15:28

┃ Yael Rueda

Alpizar

En Cantera se viene un nuevo escándalo. Raúl Alpízar fue separado de su cargo como Director de Fuerzas Básicas, mientras que Esteban Alberto González dejó su puesto de visor del club, luego de que fueran señalados por temas de presunta corrupción.

Tal vez te interesa: Pumas vs Cruz Azul no presiona al Toto Salvio: “Contra el Boca River todo está un escalón abajo”

“La directiva ha determinado separar temporalmente del cargo y funciones a Raúl Alpízar, como director de fuerzas básicas, y al visor Esteban Alberto González, ambos sin goce de sueldo, para realizar una investigación interna exhaustiva sobre el caso”, se puede leer en el comunicado emitido por la institución en torno al tema que destapó el Reforma.

El encargado de tomar el cargo de Director de Fuerzas Básicas de manera temporal será Jorge Vantolrá, quien recientemente llegó bajo la administración del vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, y será luego de la investigación cuando se deslindarán responsabilidades, además de que actuarán legalmente en caso de que resulten culpables.

“El Club Universidad Nacional nunca permitirá que ningún miembro de la institución realice acciones que perjudiquen la integridad de ningún jugador y mucho menos que exista abuso de confianza de cualquier tipo con padres o madres de familia de nuestros futbolistas”, explica el documento.

“La familia es el pilar más importante en la formación de un futbolista y sería en contra de nuestros principios realizar cualquier hecho que la perjudique; al contrario, la prioridad siempre es estar cerca de la familia de los jugadores, de escuchar sus inquietudes y trabajar juntos para formar, además de futbolistas profesionales, a personas de bien para nuestra sociedad, acorde al espíritu universitario y los valores de nuestra institución”, agregan.

Pedían dinero a cambio de minutos en inferiores de Pumas

Según la información publicada por Grupo Reforma, Raúl Alpízar solicitaba el cobro de dinero a cambio de que los canteranos tuvieran minutos en los equipos inferiores de Pumas.

Las capturas de pantalla publicadas por el medio revelan que el otrora Director de Fuerzas Básicas, presuntamente habría pedido cinco mil pesos a una de las mamás de los jóvenes prospectos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊