Con la tecnología de Google Traductor

14, septiembre 2022 - 10:30

┃ Yael Rueda

Dani-Alves

Dani Alves ha mostrado su gran amor por la cultura mexicana en diversas ocasiones, sin embargo, ha notado algo que sucede en el país y que no le gusta. En charla con Hugo Sánchez confesó que los mexicanos suelen ser sus propios enemigos y pidió que valoren mucho más su cultura.

Tal vez te interese: “No todos los equipos tienen una afición que está ahí contigo”: Dani Alves hablo de la afición universitaria

“Me gustaría que los mexicanos no permitieran que se volteen entre sí, es la sensación que yo tengo. Me gustaría que los mexicanos no se volteen para ustedes mismos, que valoren su cultura y su futbol. No lo hagan, dejen que el mundo lo haga, pero ustedes no”, expresó Dani Alves en el programa del “Macho”.

Cuestionado sobre el motivo por el que decidió venir a la Liga MX, el futbolista más ganador de la historia expresó que es una buena chance de hacer crecer su legado, entre otras curiosidades.

“Para mi es una oportunidad de dar continuidad a mi legado en un país como México, un pueblo increíble y que ahora estoy más enamorado que antes. Me encanta la comida“, dijo.

“Me gusta desafiarme porque todo el mundo me decía: ‘Vas a México y el ¿Mundial?’, y yo decía: ‘Quien dice que yo no puedo ir a México y también ir al Mundial‘. Mi historia la escribo yo, no las opiniones de los demás. Yo vine a México porque mi alma y me deseo me guía para allá”, agregó.

Dani Alves recordó que en diversas ocasiones se enfrentó a futbolistas mexicanos o a equipos de suelo tricolor, por lo que siempre admiró la calidad y la forma en la que se vive el deporte del balompié.

“Siempre tuve una debilidad por México. Había mirado mucho su futbol. Tuve oportunidad de enfrentar a clubes mexicanos y también a la Selección Mexicana. Siempre fue un futbol y un lugar que me llamaba la atención por alguna razón. Cuando rescindí mi contrato con el Sao Paulo, recibí muchas ofertas para venir a México, pero soy una persona que siempre quiero ir a lugares donde yo puedo hacer una cosa más que simplemente jugar futbol”, cerró.

Dani Alves irá al Mundial de Qatar 2022

A pesar de que Dani Alves no fue considerado en la última convocatoria de la Selección de Brasil, según los reportes de ESPN, el lateral está contemplado por Tité, pase lo que pase, para la Copa del Mundo.

Dani llegó a México y cinco días después debutó. No hubo pretemporada. Tuvo una gastroenteritis que le hizo perder masa muscular. Eso afectó claramente su rendimiento en su estado físico”, dijo el entrenador de la Canarinha al explicar la ausencia del jugador más ganador de todos los tiempos.

🔊Escucha nuestro podcast🔊