Con la tecnología de Google Traductor

10, septiembre 2022 - 21:05

┃ Miguel Ángel Mujica

América no cree en nadie y va por 10 triunfos al hilo ante las Chivas. Foto: @ClubAmerica

Fernando Ortiz lo logró. Jorge Solari y el ‘Zurdo’ López solamente serán un recuerdo, cuando se hable del máximo ganador de partidos consecutivos con América, el ‘Tano’ será el sinónimo. En Aguascalientes, las Águilas tuvieron que remontar la anotación del Necaxa. Jonathan Dos Santos y el retorno de Roger Martínez fueron la clave para el noveno triunfo, 1-2 final.

NO TE LO PIERDAS: Tano Ortiz busca romper increíble racha histórica con América ante Necaxa

El Victoria se entregó por completo al popular equipo amarillo. Ortiz modificó su parado por convicción. Las cinco ausencias lo obligaron a mover su banca y decidió rotar en un encuentro que desde la previa supo que sería complicadísimo.

Las modificaciones tardaron mucho en acoplarse. Necaxa arrancó mejor y de inmediato se fue al frente en el marcador. Un centro largo de Garnica terminó en la testa de Batista, Madrigal entró al área, pero controló mal, Facundo, frente al Jiménez, definió al fondo de la red.

La anotación despertó al América. Brian fue el que se animó de derecha, pero Malagón tapó exacto en el centro de la portería. La pelota parada también fue opción. Richard dejó solito a Henry, aunque no supo empujarla.

América no tuvo respuesta, el descanso aclaró la mente del ‘Tano Ortiz’. Fidalgo fue al campo y todo cambió. Álvaro fue clave en momentos exactos del partido. Un pase filtrado a la entrada del área dejó solito a Dos Santos. Jona sacó una media vuelta inalcanzable para Malagón. ¡Gol del América!

Ortiz supo que era el momento de arriesgar. Después de prácticamente perderlo por 14 fecha, Roger Martínez retornó. América continuó con su presión, ‘Cabecita’ logró mandar la pelota a la red, pero fue anulado por mano. Rodríguez probó de nuevo, ahora el palo le dijo que no.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Acevedo hizo un ‘Moisés Muñoz’, ¡marcó gol de último minuto! (VIDEO)

La tercera fue la vencida. Brian mandó centro a segundo palo, Roger, con sapiencia, anticipó a su marca para vencer a Malagón. La última fue necaxista. Un disparo de Diego Gómez tenía estampa de gol. Jiménez, como si fuese el capitán Águila, se lanzó para evitar el empate en el agregado.

No hubo más, la remontada se concretó, el ‘Tano’ ya es histórico, nueve juegos consecutivos con victoria, algo que ningún entrenador azulcrema había logrado en 105 años.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊