11, septiembre 2022 - 15:30
Todo listo para la semana 1 de la NFL. ARTE: ABRIL HERNÁNDEZ
Luego de siete meses de espera, vuelve la actividad a los emparrillados de la NFL con un kickoff entre dos de los grandes favoritos a disputar la próxima edición del Super Bowl.
De acuerdo a los apostadores, los Buffalo Bills y Los Ángeles Rams se encuentran entre los cinco mejor posicionados en la previa para representar a su respectiva Conferencia en la edición LVII del gran juego programado para el 12 de febrero en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona.
TODOS LOS JUEGOS DE LA SEMANA 1
Jueves 8 de septiembre
- Rams 10-31 Bills | 19:20 horas | ESPN, Star+, Vix+ y Nu9ve
Domingo 11 de septiembre
- Saints 27-26 Falcons | 12:00 horas | NFL GamePass
- 49ers 10-19 Bears | 12:00 horas | Fox Sports 2
- Steelers vs Bengals | 12:00 horas | Fox Sports
- Eagles 38-35 Lions | 12:00 horas | NFL GamePass
- Patriots 7-20 Dolphins | 12:00 horas | Vix+ y Afizzionados
- Ravens 24-9 Jets | 12:00 horas | NFL GamePass
- Jaguars 22-28 Commanders | 12:00 horas | NFL GamePass
- Browns 26-24 Panthers | 12:00 horas | NFL GamePass
- Colts 20-20 Texans | 12:00 horas | NFL GamePass
- Giants 21-20 Titans | 15:25 horas | NFL GamePass
- Packers 7-23 Vikings | 15:25 horas | Fox Sports
- Chiefs 44-21 Cardinals | 15:25 horas | Fox Sports 2
- Raiders 19-24 Chargers | 15:25 horas | Vix+ y Nu9ve
- Buccaneers vs Cowboys | 19:25 horas | ESPN, Star+
Lunes 12 de septiembre
- Broncos vs Seahawks | 19:15 | ESPN, Star+
LOS RESÚMENES
Dolphins superó a los Patriots
Con una sólida actuación a la defensiva, los Miami Dolphins iniciaron de gran forma la etapa de Mike McDaniel. En la Florida se aprovecharon de la inoperancia de Mac Jones para vencer 20-7 a los New England Patriots.
El choque de la división Este de la Conferencia Americana, tuvo en Tua Tagovailoa a su jugador más destacado al completar 23 de sus 33 envíos para 270 yardas y un touchdown. El flamante receptor abierto, Tyreek Hill, se presentó en Miami con ocho recepciones para 94 yardas.
El equipo de casa se aseguró el triunfo durante la primera mitad, donde anotaron 17 puntos y en el complemento se dedicaron a hostigar a un Mac Jones que cometió su primera intercepción.
Ravens le pegó a los Jets
Sin mayores contratiempos, los Baltimore Ravens superaron 29-9 a los New York Jets en condición de visitantes. Un día después de anunciarse la no renovación de Lamar Jackson, el MVP de la NFL hace un par de temporada brilló con 213 yardas por aire, tres touchdowns y una intercepción. A diferencia de lo que ha sido su paso por la liga, en esta ocasión el QB evitó las jugadas por tierra y apenas sumó 17 yardas por esa vía.
Joe Flacco, quien lideró el último Super Bol de los Ravens, tuvo un día para el olvido al únicamente completar 37 de sus 59 lanzamientos para 307 yardas, un TD y una intercepción. Los Jets no pudieron contar con su pasador titular Zach Wilson.
Bears sorprende a los 49ers
Muy pronto llegó la primera gran sorpresa de la temporada 2022 de la NFL. Los Chicago Bears se aprovecharon de la localía y la inexperiencia de Trey Lance para imponerse 19-10 a los 49ers de San Francisco en el Soldier Field.
Las dudas que existen en torno al pasador de segundo año aumentaron en su primera prueba del año. El tener a Jimmy Garoppolo en el banquillo parece mermar el rendimiento del #5, la gran apuesta del equipo de la bahía.
Lance no pudo lucir peor. Completó menos del 50 % de sus envíos (13/28), lanzando para 164 yardas, sin TD y fue interceptado en una ocasión. La primera selección de los 49ers en el Draft de 2021 se mostró impreciso, volando a sus receptores y tampoco pudo marcar diferencia por la vía terrestre.
El explosivo Deebo Samuel fue la única forma en la que lograron ingresar a la zona prometida.
Por su parte, Justin Fields tuvo que lidiar con la imponente defensiva de San Francisco, y aunque apenas intentó 17 pases, dos de ellos los conectó en la zona prometida.
Chicago se quedó con el triunfo con todo y que apenas contabilizaron 204 yardas totales, 127 menos que su rival. Al final el cometer menos errores y cerrar con un parcial de 12-0 le alcanzó para ponerse con marca de 1-0.
Colts y Texans entregaron el primer empate
Colts y Texans batallaron durante 70 minutos y ninguno pudo marcar la diferencia para decretar el primer empate de la temporada 2022 de la NFL.
De forma sorpresiva, Texanos dispuso de una ventaja de 17 puntos durante un momento de la segunda mitad, misma que se fue esfumó en el último cuarto donde Indianápolis logró igualar la contienda y forzar el tiempo extra en el NRG Stadium.
Con la cuestión anímica de su lado, Indianápolis dispuso de la última oportunidad de llevarse el triunfo de Houston, pero el pateador Rodrigo BlankeShip falló un intento de menos de 50 yardas para mantener la paridad. Al final terminó 20-20 el primer duelo divisional del Sur de la AFC.
Aaron Rodgers y Green Bay caen en Minnesota
Por segunda temporada consecutiva, Green Bay inició con una derrota tras caer por 7-23 ante Minnesota en el U.S. Bank Stadium.
Al igual que en el 2021 cuando fueron aplastados por Saints, los Packers se mostraron ineficientes a la ofensiva con un Aaron Rodgers impreciso y con desconfianza en su cuerpo de receptores, en el que ya no está su objetivo favorito Davante Adams.
Cuando su equipo perdía por siete puntos, el MVP del año pasado mandó un pase de más de 50 yardas Christian Watson, pero el novato dejó escapar el ovoide luego de que le rebotara en las manos. Esa jugada marcó el enojo y la decepción constante en la cara de Rodgers.
Una ofensiva después, el head coach Matt LaFleur optó por jugarse en cuarta oportunidad a una yarda de la zona prometida, pero la defensiva de Vikings se fajó y evitó la anotación. A partir de ese momento, el juego no fue más que una debacle para los de Wisconsin.
Del otro lado lució la asociación de Kirk Cousins y Justin Jefferson que produjeron dos anotaciones, pero también la defensiva con la intercepción de Harrison Smith, primera que Rodgers sufre con un rival divisional desde el 2019.
AJ Dillon apareció en el tercer cuarto para darle esperanza a Green Bay al romper el cero con un acarreo, y ante la nula efectividad aérea parecía que el trabajo terrestre era la opción, pero todo quedó en el esfuerzo.
Minnesota controló cada intento de los visitantes y Rodgers apenas realizó 195 yardas y 22 pases completos, e inclusive Jordan Love entró para tomar las riendas en el último drive.
Aaron Rodgers y sus receptores tendrán que trabajar en la semana, para mejorar rumbo al siguiente encuentro contra los Bears que sorprendieron a San Francisco.
LOS CHARGERS TOMARON REVANCHA DE LOS RAIDERS
Los Chargers tomaron revancha sobre los Raiders tras la dolorosa derrota en la última semana de la temporada pasada, donde perdieron la oportunidad de meterse a los playoffs. El equipo de Los Ángeles sufrió, pero al final logró llevarse la victoria con un marcador de 24-19 para comenzar con el pie derecho esta campaña.
El mariscal de campo Justin Herbert una vez más fue el motor de la ofensiva de los Chargers al lanzar tres pases de anotación y terminar el partido con 279 yardas, en un partido en el que perdió muy temprano a su receptor estelar Keenan Allen debido a molestias musculares. Aún así, logró encontrar a su fullback Zander Horvath, a su receptor DeAndre Carter y ya sobre el tercer cuarto, a su ala cerrada Gerald Everett.
Por parte de los malosos, el comienzo no fue el esperado en la era del nuevo entrenador en jefe Josh McDaniels. El mariscal de campo Derek Carr tuvo una tarde complicada al ser interceptado en tres ocasiones, producto en la intensa presión de los frontales de los Cargadores, comandados por Khalil Mack, quienes lo capturaron en cinco ocasiones.
A pesar de todo, el equipo de Las Vegas logró meter algo de vértigo en el marcador, producto de dos pases de anotación y dos goles de campo del pateador Daniel Carlson. El primero tras un pase de Carr a su corredor Brandon Bolden y el segundo al receptor Davante Adams, quien, pese a la derrota, firmó un extraordinario debut con nada menos que 141 yardas.
Los Raiders buscaron darle la vuelta al marcador de manera desesperada, pero al final la defensiva de los Chargers hizo su trabajo y aseguró la victoria y la revancha.
DEBUT TRIUNFAL DE DABOLL CON LOS GIANTS
La era del entrenador en jefe Brian Daboll al frente de los New York Giants no pudo comenzar mejor. El equipo neoyorquino sufrió de lo lindo para tomar la ventaja, sin embargo, sobre el final, una valiente conversión de dos puntos le dio el triunfo 21-20 sobre los Titans.
El partido contó con actuaciones discretas por parte de los mariscales de campo Daniel Jones y Ryan Tannehill, ambos con dos pases de touchdown. La diferencia estuvo en el juego terrestre, protagonizado por dos gigantes como Saquon Barkley y Derrick Henry. El corredor de los Giants demostró que quiere retomar el rumbo en la NFL al firmar un verdadero partidazo, con un touchdown y 164 yardas, mientras que Henry tuvo una presentación un tanto apagada respecto a lo que acostumbra, con 82 yardas. El hombre más importante dentro de la ofensiva de Tennessee fue el corredor Dontrell Hilliard, con dos recepciones de anotación.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊