24, agosto 2022 - 17:42
Los jugadores de Ucrania tuvieron que bajar al refugio del estadio. FOTO_ CORTESÍA _ @Buckarobanza
La liga ucraniana comenzó su temporada en medio de la guerra, con el lema ‘Futbol por La Paz’, el balompié de aquel país retomó actividades con medidas de seguridad extremas, las cuales ya tuvieron repercusión, pues apenas un duelo de la primera jornada se tuvo que extender por más de cuatros horas debido a que en más de una ocasión sonó la alarma antiaérea.
TE RECOMENDAMOS: La emotiva entrada del Dinamo de Kiev con la bandera ucraniana (VIDEO)
Lo anterior sucedió en el partido entre el Rukh Lviv y el Metallist Kharkiv, el cual se extendió hasta las cuatro horas con 27 minutos, pues la alarma se activó en varias ocasiones, lo que provocó que todos los presentes tuvieran que bajar a los refugios a resguardarse en caso de un ataque aéreo.
Kolejny alarm! Jakoś w 43 minucie mecz zostaje przerwany, oficjel UAF prosi o schowanie się do schronu, a jeden człowiek odpowiadający za mecz woła, by dograć te dwie minuty. Oficjel pozostaje nieugięty, wszyscy kierujemy się do schronu pic.twitter.com/E1MYwYE08b
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) August 24, 2022
El duelo que se disputó en la ciudad de Lviv, al oeste de Ucrania, dio inicio a las 15:00 horas locales y concluyó a las 19:27, tras tres evacuaciones realizadas en el estadio Ukrania. Este encuentro fue el primero del torneo que tuvo que ser interrumpido, pues los cuatro duelos anteriores se desarrollaron sin inconvenientes.
“Todos los estadios tienen bunker, si la sirena suena se para el partido y tenemos que ir todos 15 minutos al vestuario, si la sirena durara más de una hora entonces se buscaría un horario que permitiera jugar, y si no se juega al día siguiente”, dijo Curro Galán, preparador de porteros del Shajtar Donetsk a Cadena Ser luego del duelo que disputó su equipo.
Al final el Metalist ganó por 2-1 después de que los jugadores de ambos equipos pasaron un total de 145 minutos en un refugio, afortunadamente no se detectaron ataques en la zona.
Ok, trzeci raz mecz przerwany…
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) August 24, 2022
Czwarty alarm podczas tego wydarzenia pic.twitter.com/XBRcCBzVMW
Los hechos ocurrieron justamente este 24 de agosto, día en el que Ucrania celebra su independencia, al mismo tiempo que se cumplen seis meses del inicio de la invasión rusa.
LAS SIRENAS MANDARON A TODOS AL VESTUARIO
A través de redes sociales, el usuario @Buckarobanza compartido fotos y videos de lo ocurrido, en dicho material se observa cómo en pleno partido suenan las alarmas aéreas y entonces todos los presentes en el estadio evacuan a los vestidores.
Wracamy do grania. A ja już się pogubiłem, który to raz… pic.twitter.com/gkAJa4TU5V
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) August 24, 2022
Ya en el búnker se mira cómo los jugadores y cuerpos técnicos esperan poder saltar de nueva cuenta al terreno de juego, mientras algunos conviven en plena tranquilidad.
“Todos los jugadores, personal, jueces, oficiales y yo en el refugio. Aquí nos disfrazamos y jugamos, bromeaban algunos”; escribió el mismo usuario en una de sus publicaciones.
Stało się.
— BuckarooBanzai (@Buckarobanza) August 24, 2022
We Lwowie alarm przeciwpowietrzny.
Wszyscy gracze, sztaby, sędziowie, oficjele i ja w schronie.
“Przebieramy się i gramy tutaj” żartują niektórzy. pic.twitter.com/uE1wiLydFT
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊