Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, agosto 2022 - 10:09

┃ Karen Morán

ucrania WTA

La aficionada que presenciaba el duelo de la clasificación entre Kalinskaya y Anastasia tuvo que dejar la grada de la cancha 8 del Cincinnati Open, a petición de una de las tenistas.

TE RECOMENDAMOS: Patrick Mouratoglou, el entrenador detrás del retorno de Simona Halep al top ten

El reglamento de la ATP y la WTA es claro, ninguna manifestación política está permitida desde la grada de sus torneos, y en el caso de las banderas, esas que partido a partido ponen color a la tribuna y muestran el apoyo a los tenistas, deben tener un tamaño máximo especifico, es por ello que lo ocurrido en el Cincinnati Open, en el duelo de clasificación entre las rusas Anna Kalinskaya y Anastasia Potapova levantó polémica, pues tras portar una bandera de Ucrania, una aficionada fue retirada de la grada a petición de una de las tenistas.

En un video compartido en redes sociales por el periodista Ben Rothenberg se muestra lo sucedido. Luego de que una de las tenistas en pista solicitara que la aficionada abandonara la tribuna, se observa cómo la juez de silla Morgane Lara intercambia un par de palabras con ella y le pide que se retire.

“No es agradable que utilice esa bandera mientras se desarrolla este juego”, dijo la juez a Lola, aficionada que vive cerca dé Cincinnati, a lo que respondió: “lo que no es agradable es que un país invada a otro”.

Tras lo ocurrido un guardia de seguridad irrumpió y pidió de manera airada a Lola que abandonara la cancha 8 del complejo, lo que levantó la inconformidad de la tribuna entera, pues la multitud alegaba que la aficionada en ningún momento hizo nada, más que estar ahí sentada.

Una vez fuera de la pista el guardia se acercó y explicó a la aficionada que el problema era que su bandera excedía las dimensiones permitidas, que son 45×45 cm, por lo que le solicitó abandonara el complejo o la guardara, así que Lola fue escoltada hasta su auto para meter en él el lábaro patrio.

Pese a que así lo señala la regla, la realidad es que la solicitud del abandono de Lola fue provocada por un conflicto extra cancha, pues tanto en Cincinnati como en muchos otros torneos, se pueden observar cientos de banderas de todos los tamaños y no se recuerda un incidente como lo ocurrido este sábado.

TAL VEZ TE INTERESE: Simona Halep derrotó a Haddad Maia y es campeona en Toronto; ganó su noveno título 1000 en la WTA

LA WTA NO HA EMITIDO POSTURA, EL TORNEO DE CINCINNATI APELA AL REGLAMENTO

Lola, aficionada del tenis, reveló en una entrevista para 12 News lo sucedido, la aficionada norteamericana de origen uzbeko aseguró que en ningún momento se metió con las tenistas.

“Me dijo el juez de silla que no estaba siendo amable y que tenía que guardar la bandera. Me dijeron que estaba molestando a las tenistas rusas. Dije que no la iba a guardar. Siguieron jugando un par de minutos y, tras parar el partido otra vez el guardia de seguridad me dijo: ‘Señora, si no se va, voy a llamar a la policía’”, contó.

El torneo emitió un comunicado en el que explica que las medidas tomadas fueron ejecutadas únicamente por el tamaño de la bandera, mientras que la WTA aún no emite una postura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace