Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2022 - 15:41

┃ Yael Rueda

Los jugadores del Dinamo de Kiev mostraron su orgullo nacional

El Dinamo de Kiev comenzó la serie de playoffs de la Champions League ante el Benfica con el objetivo de conseguir ventaja y poner un pie en la fase final del máximo torneo de la UEFA.

Tal vez te interese: Oleksandr Usyk recordó la invasión rusa a Ucrania y su súplicas a Dios: “No dejes que nadie intente matarme”

Más allá del partido, la escuadra de origen ucraniana no se olvidó de la situación que vive su nación, por lo que saltaron al terreno de juego enfundados en su lábaro patrio, así tomaron formación y escucharon el himno de la competencia europea.

En las tribunas también se vivió un ambiente de emoción y solidaridad hacia el pueblo ucraniano, incluso se vio a algunas pequeñas con la bandera de su país y emocionadas por el enfrentamiento futbolístico que estaba a punto de comenzar.

A pesar de las buenas intenciones de la escuadra de Kiev, en la cancha no lograron hacer valer su localía en el Stadion LKS de Polonia, una sede alterna en la que se vieron en la necesidad de comenzar su participación.

El Dinamo de Kiev tendrá que jugar la vuelta del playoff el próximo 23 de agosto en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal, donde buscarán remontar el resultado adverso que el Benfica consiguió en este duelo de ida.

¿Por qué el Dinamo de Kiev no juega en su casa?

El Dinamo de Kiev fue el primer conjunto ucraniano en regresar a la competencia en la Champions League, aunque lo hizo en las fases preliminares, teniendo su primer partido como local ante el Fenerbahce de Turquía.

Como era lógico, el conflicto armado en Ucrania ha evitado que sus equipos puedan jugar como locales, por lo que el Dinamo juega en la ciudad polaca de Lodz, misma que está a 900 kilómetros de Kiev.

Según diversos reportes, el Dinamo de Kiev ha participado en 15 partidos amistosos alrededor de Europa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace