Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2022 - 16:19

┃ Jorge Briones

El basquetbolista mexicano fue pintado en las calles de Los Ángeles. Foto: cortesía

Casi dos meses después de haber firmado con Los Ángeles Lakers, la cara de Juan Anderson Toscano ya ocupa un lugar especial tanto en la ciudad como en los miembros de la comunidad latina dentro de la misma.

TE GUSTARÍA: Juan Toscano jugará con Los Lakers; los detalles del contrato
La mudanza del basquetbolista mexicano de la Bahía a Los Ángeles ha venido acompañada de una serie de reconocimientos y muestras de cariño por parte de la afición de la franquicia más ganadora en la historia de la NBA.

El último de ellos cortesía del pintor urbano de ascendencia mexicana, Gustavo Zermeño Jr., quien tras conocer que un mexicano jugaría en los Lakers por primera ocasión en la historia, aprovechó para realizar un mural que brilla en el sur de California.

En la imagen se le ve al vigente campeón de la NBA con el jersey #95 de los Lakers, rodeado por la bandera mexicana y a su espalda la ciudad de Los Ángeles y pirámides de Tenochtitlán, haciendo referencia a sus raíces.

Juan acudió al edificio Jordan para conocer al muralista y su grupo de trabajo que lo plasmaron en alrededor de una semana. “Tuvimos que tomar medidas de todo. En total tomó un mes poder completar todo el proyecto, pero pintarlo una semana y media”, señaló Zermeño Jr.

De forma de agradecimiento, el seleccionado nacional les obsequió un jersey con el #95 de los Lakers.
El pintor urbano es hijo de inmigrantes mexicanos oriundos de Tepatitlán, Jalisco, aunque en su caso nació en Los Ángeles, lugar que trata de plasmar en cada una de sus obras que se observan por la ciudad.

“Aquí en Los Ángeles amamos a los grandes y las cosas grandes. Ellos están en el mismo nivel para nosotros. Tenemos que mostrarles amor, todos son parte de nuestra familia. Siempre hago murales sobre Los Ángeles. Obvio que amo a los Lakers y a la ciudad, amo mis raíces latinas. Muchos de mis trabajos representan todo eso, mi herencia, mi cultura. Mucho tiene que ver con la cultura chicana en Los Ángeles. Eso es muy padre”, comentó el muralista a NBA Latinoamérica.

Si bien pintar a Kobe Bryant “se ha convertido en su gran objetivo”, ahora plasmó la figura del único mexicano que ha ganado el título de la NBA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace