Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2022 - 11:04

┃ Juan Antonio Dávalos

En el Apertura 2022 han existido varias decisiones polémicas de los árbitros. Foto: Mexsport

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, reveló que la Comisión de Árbitros ha tenido acercamiento con los equipos que se han visto perjudicados por los errores de los silbantes durante el actual torneo de Apertura 2022.

NO TE LO PIERDAS: América golea al Pachuca y se perfila como favorito para enfrentar a Cruz Azul

El directivo indicó que se debe de mejorar el trabajo de los nazarenos para que en jugadas similares se tenga el mismo criterio y, con el Videoarbitraje (VAR), reducir la cantidad de errores. “Se ha generado una muy buena comunicación con la Comisión de Árbitros y con su presidente Armando Archundia para mejorar en todos los aspectos. Hoy, cuando hay un error, se acepta. Se trabaja para que se tengan criterios homogéneos, es decir, cuando hay jugadas similares que se tenga la misma decisión arbitral, hay que trabajar para mejorar el arbitraje”, dijo.

Agregó que lo importante es que cuando existe una falla del silbante, la Comisión Disciplinaria interviene para que los equipos no se vean tan perjudicados. “El tener un mecanismo como la Comisión Disciplinaria que es autónoma y que puede modificar una decisión errónea de un árbitro ayuda a la Liga, ayuda a la Federación y a los mismos clubes. También, cuando hay alguna queja Armando Archundia busca una reunión directa con el equipo”.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul cayo ante Xolos en el Azteca y evidencía sus problemas defensivos

PRESENTAN TORNEO INTERNACIONAL DE FUERZAS BÁSICAS

Por otra parte, Arriola presentó el torneo internacional de fuerzas básicas que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que finalizará el 27 de agosto en la cancha del Estadio Azteca.

Chivas, Necaxa, Pachuca y Toluca representan a la Liga MX; Atlético del Madrid a LaLiga; Feyenoord a la Eredivisie de los Países Bajos; además del Inter de Miami y Seattle Sounders de la MLS. “Hoy tenemos a cuatro equipos internacionales que competirán contra equipos mexicanos y verán a nuestros jugadores en la categoría sub-16 y eso ayudará a que exista la posibilidad de que jueguen, en un futuro, en el extranjero; además, se tienen convenios con otros equipos extranjeros y tenemos que seguir trabajando para firmar con Francia, Inglaterra y los Países Bajos”.

“Los jugadores mexicanos tienen toda la capacidad física, técnica y deportiva para desarrollarse en otra parte del mundo, el problema es que la profesionalización se pagan con mayores precios en México, eso lo tenemos que solucionar”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊