16, agosto 2022 - 5:59
Diego Valdés se ilusiona con derrotar al Pachuca en la jornada doble / Foto: Martín Montiel
La eliminación en Pachuca el torneo pasado dejó una huella en el América. Las Águilas no pasaron del empate en el Azteca y después cayeron estrepitosamente en el Hidalgo por 3-0.
En aquel juego, Diego Valdés tuvo la oportunidad de adelantar a los cremas después de un error tremendo en la zona baja hidalguense, aunque el chileno no pudo aprovecharlo.
Ya con la cabeza más fría, el chileno aceptó que tienen una cuenta pendiente con los Tuzos. “Como todos los rivales hay ganas de triunfar, todos nos enfrentamos a rivales distintos, pero ellos nos dejaron fuera el torneo pasado, nos quedamos con esa espinita de quererles ganarles, ojalá sea un bonito partido, atractivo para la gente y nada, esperemos sacar el triunfo”.
Diego aceptó que, pese a ver distinto el encuentro, no será visto como una revancha. “No es revancha, sabemos que Pachuca se hace fuerte de local, sabemos que tenemos que hacer un partido inteligente, prepararlo bien, espero que nos vaya bien, no es una revancha, son 90 minutos distintos, esperemos una superioridad de nosotros”.
Ve a los Tuzos como uno de los mejores rivales para medir el nivel amarillo. “Sabemos la capacidad que tiene Pachuca, la dinámica, es fuerte en el torneo, lo ha hecho muy bien, nosotros vamos de la mejor manera, hacer un juego inteligente de visita, esperemos que nos vaya bien y sacar un buen resultado”.
Antes de justificar las críticas, Valdés pidió recordar en qué equipo están. “Este triunfo nos sirvió mucho, para quitarse la presión, las críticas corresponden por donde estamos, el equipo donde jugamos, cuando uno tiene esa crítica sabe lo que uno está haciendo bien, nos sirvió mucho este triunfo, demostramos contra Pumas que queremos estar arriba, esperemos que así sea”, dijo y recalcó que en lo personal, la anotación le ayudó bastante “un gol a un jugador siempre le ayuda mucho para hacer lo mejor en el torneo, no estoy haciendo un torneo como quería al principio, espero que con el gol quede reflejado lo bien que lo hice el torneo pasado para hacer cosas importantes aquí”.
Diego Valdés acepta que derrotar a Pumas les generó una motivación extra para lo que viene🗣️⚽️💪🏻
— Esto en Línea (@estoenlinea) August 16, 2022
📲 https://t.co/4erib7XHfs
📹 | @MiguelElDelEsto pic.twitter.com/HVtkMryUZt
Y aunque la distracción del Clásico Joven está a la vuelta de la esquina, Valdés no se desconcentró. “Se viene un partido muy atractivo, que todos queremos jugar, esperemos nos vaya bien, pensamos en mañana, es un rival complicado, ya que pase, enfrentaremos de la mejor forma el del fin de semana”.
La ilusión de meterse directo a la Liguilla no se ha ido. “Sabemos que están muy arriba en la tabla, estamos ocho u siete puntos, el torneo pasado nadie pensaba que nos íbamos a clasificar cuartos, seguimos trabajando en enfocarnos a buscar los mayores puntos, pelear los primeros lugares como más lo quiere la gente y nosotros dentro del club”, sentenció.
El América no se caerá físicamente
El desgaste físico ha sido constante en América. Los viajes y los múltiples partidos mermaron por momentos a los azulcremas. Antes de que comience otro trajín importante, Diego Valdés afirmó que no se caerán físicamente porque los recorridos serán menores en las múltiples visitas que les restan en el campeonato. “Es muy distinto, dejábamos mucho al ir a Estados Unidos, los viajes ahora serán más cortos, obviamente hay que alimentarse, trabajar y descansar bien, el cuerpo técnico sabe que hicimos una buena pretemporada, tenemos buen plantel, estamos muy bien preparados para el recorrido”.
Las lesiones, por momento, solamente han golpeado a Roger Martínez y en el último encuentro a Sebastián Cáceres, pese a eso, el andino sabe que hay plantilla suficiente para suplir a cualquiera. “Sabemos que tenemos buen plantel, el jugador que no esté al 100 puede encontrar descanso, hay un plantel que está bien, muchos jugadores que lo hacen bien, el que no esté por lo físico, creo que hay jugadores que lo pueden suplir, estamos preparados para enfrentar el partido”.
Diego se centró en el trabajo en cancha y no quiso entrar en polémica ante posibles malas decisiones arbitrales luego de lo visto en el Cruz Azul-Toluca. “En lo personal hay gente que tiene que dar a conocer esas cosas que están pasando, los árbitros son los que mandan en el campo de juego, hablar sobre el árbitro, prefiero que lo haga gente que está trabajando para hablar, dejo eso para lo que tienen que trabajar en esas cosas”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace