Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, agosto 2022 - 17:06

┃ Osiris Méndez

Rodolfo Martínez, ex campeón mundial protagonista de la Pelea del Siglo. FOTO: CORTESÍA | @wbcmoro

El boxeo mexicano perdió a uno de sus mejores campeones de peso gallo con la partida de Rodolfo Martínez, quien falleció a la edad de 75 años.

TE RECOMENDAMOS: “Soy más peligroso en este momento”: Canelo Alvárez advierte a Golovkin

Martínez sostuvo una gran rivalidad con el ex también campeón mundial Rafael Herrera que los llevó a enfrentarse en tres ocasiones, siendo calificado el segundo combate que protagonizaron el 14 de abril de 1973, en la Plaza de Toros de Monterrey, como La Pelea del Siglo, estando en juego el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante.

Martínez sostuvo una gran rivalidad con el ex también campeón mundial Rafael Herrera que los llevó a enfrentarse en tres ocasiones, siendo calificado el segundo combate por don Antonio Andere como la Pelea del Siglo, estando en juego el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo que se encontraba vacante, el 14 de abril de 1973, en la Plaza de Toros de Monterrey.

“Se han conectado golpes en cantidades industriales ya”, se escucha a don Antonio Andere decir estas palabras tras el cuarto asalto de aquella épica pelea.

Víctor Cota, director de prensa y estadística del WBC, en varias charlas con los reporteros de la fuente ha comentado que ese segundo pleito entre Martínez y Herrera es una de las tres mejores peleas que ha visto por lo dramática y entrega de ambos peleadores.

TE PUEDE INTERESAR: Jennifer Hermoso disfrutó una función de Lucha Libre por primera vez

De esa trilogía, Martínez ganó el tercer pleito el 7 de diciembre de 1974 que le valió para arrebatarle el cinto verde y oro de peso gallo por nocaut técnico en el cuarto asalto en Mérida.

Después, sumó tres defensas exitosas de su campeonato mundial al vencer al colombiano Néstor Jiménez el 31 de mayo de 1975; siguió el japonés Hisami Numata el 8 de octubre de 1975 y cerró la lista el tailandés Venice Borkhorsor el 30 de enero de 1976, derrotando a todos a domicilio.

El cetro lo perdió en su cuarta exposición ante el ponchador Carlos Zárate, quien lo noqueó en el noveno round en el Fórum de Inglewood, California.

Su último combate lo realizó el primero de julio de 1979 ante Manuel Lara, sumando en total 52 peleas, de las cuales ganó 44, 35 por nocaut, perdió siete veces y empató en una ocasión.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, lamentó el fallecimiento de Martínez en su cuenta de twitter.

“La familia del boxeo lamenta el sensible fallecimiento de Rodolfo Martínez. Nació el 24 de agosto de 1946 en el popular Barrio de Tepito. Ahí, en el Gimnasio Gloria, fue donde construyó sus sueños que le permitieron alcanzar la gloria verde y oro. ¡Descansa en paz, campeón!”, escribió el titular de la entidad verde y oro.

🔊Escucha nuestro podcast🔊