Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, agosto 2022 - 13:16

┃ Karen Morán

Stoffel Vandoorne es campeón de la Fórmula E

Se tardó un día más gracias a la victoria de Mitch Evans, pero este domingo en Seúl nadie pudo evitar que Stoffel Vandoorne se coronara campeón de la Fórmula E por primera vez en su carrera.

TE RECOMENDAMOS: “Mi rendimiento en Red Bull no era muy diferente a Checo”, Alex Albon

Aunque Evans se acercó en el campeonato, Vandoorne solamente tenía conseguir cuatro unidades o más para alzarse con el trofeo y eso fue justamente lo que sucedió. El belga quedó segundo por detrás del suizo Edoardo Mortara, y con esos 18 puntos llegó a un total de 213, mientras que su seguidor australiano llegó al tope de 180.

“La sensación es increíble. Cuando empecé este viaje hace cuatro años junto a Mercedes, estaba muy seguro de que iba a tener las herramientas disponibles para luchar por un campeonato del mundo”, dijo Vandoorne para Motorsport.

Por si los ingredientes de la victoria no fueran suficientes, el valor agregado al título de Vandoorne es que lo consiguió en la carrera número 100 de la categoría eléctrica, que lleva apenas 8 años de actividad y ya ha tomado una relevancia importante, lo que se puede ver en la clase de escuderías y pilotos que compiten.

Pero la fiesta fue por partida doble, ya que con este resultado Mercedes- EQ también se consagró en el campeonato de constructores, en su caso, bicampeones luego de conseguirlo en 2021 gracias al compañero de Vandoorne, el neerlandés Nyck de Vries.

“Cuando corres para un fabricante así, han sido muy dominantes en todo lo que participan. Pero la Fórmula E es diferente. No es simple”, dijo. “El año pasado conseguimos ganar los dos campeonatos con Nyck de Vries, pero este año me tocaba a mí”, aseguró.

La temporada 2022 de la Fórmula E llegó a su fin, pero la siguiente promete ser mucho mejor con la introducción de los monoplazas GEN3 que serán totalmente autosustentables, con fibras de carbono recicladas y la una velocidad de hasta 321 kilómetros por hora.

Además, cabe recordar que la campaña 2023 comenzará nada más y nada menos que en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 14 de enero.

ASÍ TERMINÓ EL CAMPEONATO DE PILOTOS

1 Stoffel Vandoorne Mercedes-EQ 213
2 Mitch Evans Jaguar TCS Racing 180
3 Edoardo Mortara ROKit Venturi Racing 169

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí