Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 21:42

┃ Miguel Ángel Mujica

Foto: Erik Estrella

La victoria en Ciudad Universitaria era necesaria para Fernando Ortiz y su América. El Tano mostró su lado más comprensivo y recalcó que sus jugadores necesitaban la confianza que mostraron ante los Pumas para tener su mejor versión.

Tal vez te interese: América humilló y le arrebató el invicto a Pumas en el Clásico Capitalino

Orgulloso, el argentino recalcó que esperaban una victoria con la contundencia con la que lo hicieron. “Todo. No hay un jugador que me haya disgustado; desde los chicos que entraron en el minuto que les tocó entrar. Logramos una victoria que necesitábamos porque ellos se merecían una victoria de esta manera y más con el Clásico Capitalino, que a mi consideración, hay una diferencia”.

El Tano continuó con su discurso y se mostró comprensivo del nivel ofensivo americanista gracias a la semana de trabajo que tuvieron. “Lo dije, necesitábamos una semana de trabajo porque el jugador se descarga, quiere entrenar y preparar el partido. Cuando hay entre semana es difícil planificar. El jugador al observar los detalles puede observarse en el campo de juego. Feliz por los jugadores, se merecían un triunfo así con el Clásico de la Ciudad”.

Siempre confió en su equipo. “Son cosas que se pueden sentir, lo dije, yo no tengo duda de mis jugadores, con el rival sí, dimos un buen partido, yo tengo mucho respeto al rival, América siempre mostró hambre pasa salir a ganar”.

No supo si se trató del mejor encuentro en su era como DT crema. “No soy de ponerme a observar si es el mejor partido del Tano Ortiz. Lo que uno tiene reflejado en la cabeza se refleja en el campo de juego y eso es muy satisfactorio. Como lo planifiqué, salió, ese es el mensaje que le llega a los jugadores”.

El gol de Jonathan Rodríguez lo dejó tranquilo. “Lo de Jonathan, al yo declarar eso, se dispersa mucho. No vamos a ver el de Santos o Cruz Azul porque está en América y tiene que crear una historia nueva con el club. Me pone feliz por el gol y su funcionamiento lo va mostrando. Lo está haciendo bien, hay que dejarlo entrenar y él va a crear su propia historia”.

La lesión de Sebastián Cáceres será revisada hoy. “Seba traía una carga muscular, se intensificó conforma pasaron los minutos. Hay compañeros que están para entrar y no quiero que arriesguen lesiones. Él no piensa en lo individual, sino en lo grupal. El doctor evaluará como está. Reconozco la valentía para reconocer que no está y entra otro compañero”, sentenció.

HENRY MARTÍN VIO MUY SUPERIOR AL AMÉRICA

El contundente 0-3 en Ciudad Universitaria dejó feliz a todo el americanismo. Tanto Fernando Ortiz como los aficionados aplaudieron el esfuerzo de los jugadores. Otro que se mostró feliz fue Henry Martín. El delantero aclaró que se sintieron superiores a los Pumas en todo momento. “Jugamos muy bien, se entendió lo que el Tano nos pidió, el equipo estuvo fenomenal en media cancha, en la ofensiva, en la defensa, creo que en toda la cancha fuimos superiores en el partido, Pumas fue un gran rival, pero hoy fuimos mejores”.

Recalcó que el funcionamiento siempre ha sido el mismo, pese a que las victorias no se les habían dado. “El equipo siempre había jugado bien, lastimosamente no nos habían acompañado los resultados, creo que en la cancha, por muchos lapsos de tiempo, hicimos las cosas muy bien, cambió eso que veníamos haciendo y gracias a Dios fuimos contundentes”.

No se siente pieza clave, pese a que en los últimos juegos aportó anotaciones y frente a la UNAM una asistencia. “No, no soy pieza clave de nada, creo que todos, somos piezas fundamentales, no podemos seleccionar solamente a uno, el mejor del partido hoy, para mi, fue todo el equipo y Richard que estuvo increíble en la media cancha, hizo todo, se comió a todos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí