Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2022 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Lillini, Ortiz y cadena, en peligro. FOTO: Mexsport

La jornada ocho entrega dos de los Clásicos más pasionales en el futbol mexicano. Pumas-América y Guadalajara-Atlas serán los encuentros que paralizarán a la Ciudad de México y a la Perla Tapatía. Pero no solamente el grado de importancia que tienen los enfrentamientos denotan la presión que los jugadores tienen por llevarse los tres puntos, también los técnicos jugarán un rol importante en ambos duelos.

TE RECOMENDAMOS: Fernando Ortiz confesó sentir respeto por Andrés Lillini: “Es admirable lo que ha hecho con Pumas”

En la CDMX, los entrenadores que dirigen a Pumas y Águilas viven un momento de incertidumbre. Si bien los auriazules están en la posición 10 de la tabla y se mantienen como el único equipo invicto del torneo, la estrepitosa caída en Barcelona dejó con más dudas que respuestas a Andrés Lillini.

Aunque si de presión se habla, Fernando Ortiz vive una situación parecida, pese a que el triunfo ante FC Juárez calmó un poco las aguas, el Tano sabe que una derrota frente a Universidad con una pobre exhibición, podría costarle el trabajo.

En Guadalajara todo está parecido. Diego Cocca todavía tiene mucho crédito, pese a que no se le han dado los resultados con Atlas. El que tiene toda la presión encima es Ricardo Cadena. El entrenador de las Chivas se mantiene en el cargo, pese a que los rojiblancos son penúltimos de la tabla, solamente por encima del humilde Querétaro.

Problema grande para Pumas, América y Chivas. Sus técnicos temblarán con el pitido inicial de los dos encuentros tradicionales.

COCCA TIENE POCO RIESGO

Diego Cocca es el más seguro en su puesto. FOTO: Mexsport

La balanza en cuanto a resultados tiene a dos entrenadores de cierta forma tranquilos en sus banquillos. Diego Cocca y Andrés Lillini tienen crédito suficiente para, aún con una derrota, mantener sus puestos.

El entrenador rojinegro mantiene la tranquilidad con su estabilidad y dos títulos consecutivos que lo tienen algo cómodo en la posición 14 de la tabla general. El argentino sabe jugar Clásicos. Supo eliminar al Guadalajara en la Liguilla pasada, además de que como jugador también los enfrentó. A día de hoy, Cocca parecería inamovible y en una situación distinta a las anteriores gestiones de los Zorros, es más sencillo modificar todo el plantel, que quitar al pampero.

ANDRÉS LILLINI, EN ALERTA

Andrés Lillini se ve amenazado por lo ocurrido en Barcelona. FOTO: Mexsport

El que mejor colocado se encuentra es Lillini. El técnico de Pumas soportó los momentos más complicados, desde la venta de Johan Vásquez, Carlos González y otros elementos que fueron claves en su momento con los felinos, hasta la aparición de refuerzos de primer nivel, como Eduardo Salvio, Gustavo del Prete o el propio Daniel Alves.

El argentino ha llevado a Universidad Nacional a finales de Liga y Liga de Campeones de la Concacaf, ambas sin suerte, aunque en cuanto a sentido de pertenencia y ADN Puma, Lillini debería de ser inamovible.

Los resultados en la actual temporada entregan un triunfo y cinco paridades por ninguna caída. El puesto 10 de la clasificación es donde se ubican los felinos. Una dolorosa caída, como la que sufrieron en la ciudad condal, podría encender las alarmas.

ORTIZ, EN PELIGRO LATENTE

Fernando Ortiz no ha tenido mucha regularidad en el torneo. FOTO: Mexsport

Las rachas en América se magnifican siempre. Sean buenas o malas, los entrenadores suelen vivir de cuánto ganan o pierden. En el caso de Fernando Ortiz, su llegada fue aplaudida después de lo que vivió Santiago Solari en el Nido. El entrenador de las Águilas comenzó con un ritmo impresionante y con victorias en canchas complicadas.

El Tano fue confirmado y se ha ganado el cariño de los jugadores, pese a eso, los resultados tampoco le han acompañado. Dos victorias, un empate y tres derrotas es la marca que tiene en el actual campeonato, además de que, en los tres encuentros internacionales, cayeron frente a Chelsea y Manchester City, pero lograron un empate contra el Real Madrid.

El argentino tendrá su prueba máxima en el primer Clásico de la temporada, aunque quizá el que más complicado luce, contra Pumas en Ciudad Universitaria. Un triunfo podría afianzarlo, una derrota lo dejaría tambaleándose.

CADENA GANA O SE VA

Ricardo Cadena sabe que si no gana se despide de las Chivas. FOTO: Mexsport

La presión está por completo en el banquillo de Chivas. Ricardo Cadena llegó con la promesa de llenar de orgullo rojiblanco al equipo y se ha quedado sin esa chispa que parecía darle la oportunidad de mantenerse como el entrenador del equipo más popular del país.

El técnico ayudó al Rebaño tras la salida de Marcelo Michel Leaño y lo llevó a una repesca donde Atlas lo echó. Pese a eso, Cadena se ganó la confianza de la directiva rojiblanca a tal punto que lo mantuvieron en su cargo. Los resultados no lo han acompañado y es el penúltimo equipo de la tabla general. Incluso se llegó a hablar de que saldría previo al Clásico Tapatío frente al Atlas, aunque la fecha doble pudo ser el pretexto perfecto para mantenerlo. Cadena, de ganar, podría quedarse, al menos, una semana más, pero de lo contrario estaría cerca de ser un nuevo fracaso en la era Peláez dentro de la dirección deportiva del siempre popular equipo tapatío.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí