Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, agosto 2022 - 17:41

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul poco a poco recupera piezas clave. FOTOS: MEXSPORT

Uno de los males que ha sufrido Cruz Azul en este Apertura 2022 es el de no contar con su plantilla completa en las pasadas jornadas. Entre lesiones, refuerzos tardíos y bajas que no estaban planeadas, La Máquina no ha podido carburar del todo y esa situación adversa lo tiene en los límites de la reclasificación, en la posición 11 con apenas ocho puntos de 21 posibles. En el conjunto cementero tienen el plan de repuntar y en la octava fecha del certamen tendrá buenas noticias para enfrentar el siguiente domingo a los Diablos Rojos de Toluca en el Coloso de Santa Úrsula.


La zona defensiva será la más fortalecida. Julio César Domínguez se perdió algunos partidos por la lesión muscular que sufrió en el Alfonso Lastras en el juego ante el Atlético de San Luis. Sin embargo, el Cata ya entrenó al parejo del equipo y está listo para tener minutos, si es que el director técnico Diego Aguirre así lo considera.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul eligió a su delantero: Michael Estrada se perfila para jugar con la Máquina

Mientras tanto Ramiro Funes Mori podrá hacer su debut con los celestes al estar en plena condición física y debidamente registrado en la Liga MX. El Mellizo apunta a tener actividad ante los mexiquenses, con el dorsal número 25 con el que fue inscrito. Por la lateral izquierda también podrían contar con Alonso Escoboza. El cuarto refuerzo del club capitalino aún no ha sido anunciado, pero sólo falta la firma para que se haga oficial su incorporación para pelear por un puesto en dicha posición junto a Alejandro Mayorga, quien seguirá como ausencia al todavía no recuperarse de sus dolencias musculares.


En ese sentido, otro que faltaría en incorporarse es Michael Estrada. El delantero ecuatoriano será el reemplazo de Santiago Giménez y el último refuerzo de Cruz Azul. Se espera que en próximos días arribe a la Ciudad de México para finiquitar su traspaso a préstamo por un año, procedente del DC United de la MLS, donde fue borrado en las últimos cotejos. Será en su regreso a la Liga MX donde busque la regularidad y ser el goleador que en la institución esperan.

🔊Escucha nuestro podcast🔊