Con la tecnología de Google Traductor

7, agosto 2022 - 17:03

┃ Yael Rueda

Foto: Karen Moran / Enviada

Desde que conquistó el US Open en 2021, Daniil Medvedev estaba estancado en una racha en la que jugaba bien, pero no conseguía consolidar su tenis con títulos. De aquel 12 de septiembre a la fecha, el ruso perdió la oportunidad de ganar en París, las ATP Finals, la Copa Davis, Hertogenbosch, Halle y el Abierto de Australia, el último, acompañado de gran decepción al no hacer conexión con el público.

Tal vez te interese: Abierto de Los Cabos: Tomás Etcheverry y Max Schnur tuvieron una batalla culinaria, ¡prepararon pan francés!

Lo anterior le hizo incluso perder un poco el entusiasmo por el tenis, pero con el paso del tiempo y ahora, con su primer título del año conseguido en Los Cabos, Daniil está seguro de que la posibilidad de ganar más trofeos es algo que lo hace infinita mente feliz.

“Se siente diferente, después de Australia cambió mi perspectiva sobre el tenis y la vida, pero tiene que ver un poco con que cada experiencia es distinta, cuando miras atrás un año o al Abierto de Australia puedes tener cierta perspectiva, sigo soñando con ganar títulos y jugar un buen tenis, es el primer título que gano este año y espero que no sea el último”, dijo el número uno del mundo.

Medvedev terminó con la mala racha en Los Cabos, en el año ya había sumado tres derrotas y como número no había levantado un trofeo, pero entiende que todos los torneos son distintos, es por ello que tampoco se preocupaba demasiado.

“El tenis no es un deporte fácil porque puedes ganar y luego perder la siguiente semana”, explicó.

“Cuando llegué acá venia de perder varias finales en fila, no es agradable pero todas ellas no las perdí de la misma manera ni en la misma superficie y lo tenía que hacer mejor esta semana, claro que no siempre sabes si va suceder o no, por supuesto antes de la final estaba nervioso, más de lo normal pero ahora estoy feliz porque mi último partido fue una final ganada y espero que así pueda ser la siguiente semana”, continuó.

YA SE ENAMORÓ DE MÉXICO

En su primer día en Los Cabos, Medvedev bromeó con la prensa, ¿estás enamorado de México? No, aún no, respondió y entonces la pregunta se volvió una constante de todos los días.

El sábado por la noche fue distinto, una vez que ganó su título en Los Cabos, reconoció que es momento

“Es mi segunda vez en Latinoamérica, las dos en México, me gusta mucho Acapulco lo dije desde que estuve ahí y me quede en semifinales pero estoy realmente feliz de haber conseguido el título aquí (Los Cabos) no fue sencillo, casi no jugué en pasto, el jet lag costó mucho los primeros días, no podía dormir, sentía mucho calor, fue muy complicado, pero al final puedo decir que estoy contento porque jugué buen tenis en juegos complicados para quedarte con este hermoso trofeo y estoy muy feliz al respecto, explicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace