Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, agosto 2022 - 15:48

┃ Abril Villegas

André-Pierre Gignac habló del modelo de Pachuca. Foto: Christian De Macherna | mexsport

El delantero de los Tigres André-Pierre Giganc aplaudió que Pachuca tenga un modelo de formación para que los futbolistas salgan a jugar al Viejo Continente y puso de ejemplo a Diego Lainez ya que consideró que América no terminó de formarlo al venderlo anticipadamente, así lo dio a conocer en entrevista para Franco Escamilla en su programa Desde el Cerro de la Silla.

TE GUSTARÍA: Hugo Sánchez manda guiño a Chivas: Grandes equipos necesitan grandes entrenadores

“Si inviertes en un centro de formación, te va a regresar el dinero vendiendo a los jugadores, pero es un proceso y Pachuca lo entendió vende jugadores en 10, 15, 20 millones. América vendió a Lainez y para mi lo vendieron muy temprano, no terminando el jugador, al Betis”, agregó que Lainez debería de haberse quedado seis meses o un año más. “Hoy sería titular en España, pero no terminamos de formar jugadores Pachuca si lo hace”, manifestó el delantero francés. 

Modelo de formación 

El Bomboro, puso de ejemplo al cuadro de la Bella Airosa que ha formado jugadores y los ha vendido a Europa tal como lo hizo con Héctor Herrera, Hirving Lozano, entre otros.

“Ellos ponen a sus jugadores en las mejores condiciones de fuerzas básicas. Se sienten cómodos, es parte de la formación. En Francia tenemos centro de formación que no mames, cuenta con una infraestructura, hay comen, estudian, te cuidan el peso y estoy seguro que hay buenos formadores. Hay que dejar trabajar a esa gente como debe de ser. En Francia o en Holanda, hay jóvenes que salen y hagamos que salgan 20 jugadores a Europa, pero no sé como hacerlo”, sentenció. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí