6, agosto 2022 - 10:02

┃ Guillermo Abogado González

Xavi cree que Pumas será un rival complicado en el Joan Gamper. FOTO: @FCBarcelona_es

El director técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, evita los excesos de confianza con miras a la disputa del Trofeo Joan Gamper y aseguró que Pumas de la UNAM será un rival intenso, difícil de superar este domingo en la cancha del Camp Nou.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona es sólo el primer reto; Pumas jugará 5 partidos en 20 días

Hernández destacó que el Club Universidad Nacional llega a este compromiso con ritmo de competencia, ya que tiene unas semanas que comenzó el Apertura 2022, mientras que los culés justo terminarán su pretemporada contra el cuadro mexicano.

“Es un rival con ritmo en plena competición, tiene buenos jugadores, un buen entrenador, con buenos jugadores individuales además de Dani, Salvio en banda, son difíciles de contrarrestar, normalmente juegan con línea de tres, será un rival complicado, intenso, pero nos va bien ya que estamos en final de pretemporada, es el último partido, nos ira bien para repartir minutos”, señaló el DT de los Blaugranas.

En declaraciones al canal oficial del club catalán, subrayó que este compromiso servirá como homenaje a Dani Alves, quien fue un referente en el Barcelona y ahora defiende los colores de Pumas, pues era algo necesario y merecido para el futbolista brasileño.

“(Servirá el duelo) para despedir a Dani Alves que nos ayudó mucho en la temporada pasada en esos cuatro o cinco meses y Dani se lo merece, cuando le dije que tenía que dejar el club le dije que se merecía un homenaje, lo hablé con el presidente y creo que lo merece”, enfatizó Xavi.

TE PUEDE INTERESAR: Pumas reconoció el pasto del Camp Nou con mirás al duelo ante Barcelona

El estratega del Barcelona espera quedarse con el triunfo y regalar una alegría a la afición que promete hacer una buena entrada en lo que será el primer duelo del equipo en el Camp Nou, el cual servirá para ver a los recientes fichajes como Raphinha, Lewandowski, Christensen, Kounde y Kessie.

"Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes. El equipo ha generado mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de hacer felices a los culés. Los objetivos de este año son ganar títulos, jugar bien a futbol, generar buenas sensaciones y, sobre todo, hacer felices a la afición que se lo merece", indicó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace