Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 16:44

┃ Guillermo Abogado González

Goyo también conoció el Camp Nou. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Dos días antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper, en su edición 57, el equipo de Pumas de la UNAM reconoció el terreno de juego del Camp Nou entre risas y camaradería, todo en un ambiente que hicieron notar la unión que existe previo a un encuentro histórico para el equipo mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Barcelona a CU? Pumas lanzará invitación al equipo blaugrana para el siguiente año

Antes, el Club Universidad Nacional completó su segundo entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Sant Cugat y después se dirigieron a la casa del FC Barcelona, escenario en el que tratarán de dar la campanada.

Los dirigidos de Andrés Lillini pisaron el césped, no cumplieron alguna sesión ahí, aunque había balones, el plantel solo aprovechó para sacarse diversas instantáneas en el círculo central para que se apreciara en las tribunas el slogan en catalán de los Blaugranas “Més que un Club”.

Todos universitarios se apreciaron sonrientes por pisar este inmueble mundialista en España 82, que ahora lució vacío, pero para el partido del domingo se prevé una gran entrada, ya que el Barcelona aprovechará para presentarse ante sus seguidores previo al comienzo de la Liga española.

Hasta Goyo, la mascota oficial de los auriazules se hizo presente en el inmueble catalán y siempre trató de alentar a su escuadra, aunque de igual forma expresó emoción y asombro por estar en un estadio, que alberga a uno de los clubes más relevantes del mundo.

La lluvia que se presentó en la Ciudad Condal impidió que los integrantes de Pumas pasaran más tiempo en el recinto, donde el lateral brasileño Dani Alves fue el que más llamó la atención, pues significó su vuelta a la que fue su casa por muchos años y donde ganó más de 20 títulos.

Dani Alves se dejó querer por algunos trabajadores del Barcelona que estaban en dicho momento y saludó sin problema alguno, de igual forma la prensa española y mexicana trató de tener el mayor acercamiento posible con el futbolista sudamericano.

Al término del reconocimiento el brasileño y el presidente Leopoldo Silva atendió a los medios de comunicación y luego los Pumas regresaron a su hotel de concentración a la espera de que este sábado cumplan con su tercera y última sesión antes del trascendental compromiso contra los culés.

TE RECOMENDAMOS: “Tengo la esperanza de hacer un gol al Barcelona”: Juan Dinenno

CARLOS GUTIÉRREZ VE UNA BUENA PRUEBA ANTE BARCELONA

El mediocampista Carlos Gutiérrez resaltó que el partido de este domingo contra FC Barcelona servirá para saber dónde está parado Pumas de la UNAM, consciente de que será una prueba bastante complicada para los auriazules.

Los Blaugranas querrán adueñarse de su trofeo, del Joan Gamper, por lo que tomarán el compromiso con total seriedad, aunado a que servirá de presentación del plantel blaugrana para la campaña 2022-2023.

Pumas querrá ser el invitado que arruine la fiesta culé y por eso Carlos Gutiérrez y compañía dejarán todo en la cancha para obtener un resultado positivo contra todos los pronósticos. “Muy motivados por jugar este partido, por lo que representa el Barcelona y creo que nos adaptamos bien. Estamos muy bien para enfrentar este partido. Para nosotros representa mucho porque siempre queremos cruzarnos con estos equipos importantes y ver dónde estamos parados. Es una experiencia inolvidable”.

También el mediocampista auriazul admitió que el brasileño Dani Alves les ha ayudado demasiado a preparar este encuentro ya que conoce a la perfección al estratega Xavi Hernández y al Barcelona, pues fue parte de los catalanes durante varios años y en dos etapas, y sabe sus virtudes y defectos.

“Nos ha dicho qué les gusta, qué no les gusta que les hagan en la cancha. Nos ha dado algunos ‘tips’ y somos bastante afortunados de tenerlo de nuestro lado”, declaró Gutiérrez al finalizar el entrenamiento de los felinos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí