Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 15:07

┃ Guillermo Abogado González

Vinicio Castilla se mostró emocionado por la calidad de los jóvenes jugadores. Fotos: Ramón Romero

El campo del Fray Nano abrió sus puertas para que el ex pelotero de las Ligas Mayores, Vinicio Castilla ofreciera sus conocimientos a decenas de jóvenes de entre 13 y 17 años provenientes de diversas partes del país, un proyecto consumado gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social, que impulsó esta “Clínica de Beisbol IMSS 2022”.

NO TE LO PIERDAS: Toro Valenzuela, Vinicio Castilla y Teodoro Higuera darán clínicas de beisbol en el Fray Nano

“Me llevó un gran sabor de boca, vi a muchos muchachos con mucho talento, eso quiere decir que se está trabajando mucho en el beisbol, eso quiere decir que las academias que puso el presidente (Andrés Manuel López Obrador) están funcionando y la labor del Seguro Social. Nadie había traído a las estrellas del beisbol a un evento como este y me fascina estar dentro del terreno de juego, estoy muy feliz”, indicó Castilla Soria.

Ataviado con un jersey y gorra de color negro de los Rockies de Colorado, franquicia con la que brilló en Grandes Ligas, Castilla no dudó en orientar a los jóvenes que integran a la selección “Guerreros por México” desde la manera en que se debe tomar el bat, hasta un consejo, aplausos y el grito de “Good Boy” cada vez que uno de los beisbolistas hacía bien el ejercicio.

La casa de los Diablos Rojos del México se pintó de verde en esta ocasión, el color predominante de este combinado nacional, donde cada uno de los participantes pasó por seis módulos: bateo, medición, carrera, infield, outfield y pitcheo.

El momento cumbre para los jóvenes fue cuando entraron a la jaula a demostrar su talento con el bat, ahí en ese módulo estaba presente Vinicio Castilla. A unos adolescentes les ganaba el nervio, pero a otros los motivaba el hecho de estar frente a un ligamayorista, el máximo jonronero mexicano en la MLB.

Incluso, Vinni bromeó con ellos, sobre todo cuando alguno no se apreciaba con buena técnica en el bateo, “eres pitcher, verdad” llegó a decir el oaxaqueño, quien disfrutó de estar rodeado de jóvenes mexicanos, a quienes les dio un consejo para concretar sus sueños.

TE PUEDE INTERESAR: Así será la playera y medalla de la Maratón de la CDMX 2022

“Es muy bonito soñar, pero si no pones acción se queda solamente en un sueño, hay que accionar a eso, hay que trabajar mucho, mucha dedicación, empeño, sacrificio, no hay nada más bonito que cumplir los sueños. Una de las máximas experiencias que he vivido como pelotero fue cuando me dijeron que iba a las Grandes Ligas, no fue fácil el camino hacia Grandes Ligas y todavía fue más difícil mantenerse, es día a día, año con año, esto es de todos los días”, declaró.

Además, remarcó que este tipo de clínicas no son creadas con la finalidad de que los jóvenes practiquen con expertos, el objetivo también es que puedan ser visoreados y puedan jugar en la “Gran Carpa”.
“Por eso estamos aquí (para que sean observados y puedan jugar en el profesionalismo), por eso vino Fernando (Valenzuela), Teodoro (Higuera) para inspirar a todos estos jóvenes. Claro que sí, claro que sí (tienen oportunidad los jóvenes de llegar a un equipo”, recalcó Castilla, quien ahora colabora con los Rockies de Colorado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí