Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 12:26

┃ Guillermo Abogado González

Se hizo la alianza entre dos equipos de futbol. Foto: especial

La escuadra del Ajax de Ámsterdam, el más ganador de la Eredivisie, y el conjunto del Pachuca, uno de los pioneros del balompié mexicano, anunciaron este viernes el acuerdo para trabajar en la formación de talentos en los siguientes años.

TE GUSTARÍA: Santiago Gímenez, Edson Álvarez y Érik Gutiérrez a escena; podrían jugar este fin de semana en la Eredivisie

Klaas Jan Huntelaar, director del club de los Países Bajos, y Armando Martínez, presidente del Club de Futbol Pachuca, sostuvieron una reunión para comunicar este convenio entre dos instituciones acostumbradas en formar futbolistas, que después brillan en el profesionalismo.

“Se ve que tenemos la misma idea. Estamos buscando un socio en otro continente y así llegamos al Pachuca. Como Ajax podemos compartir muchos conocimientos. Y para nosotros es muy importante mantener un ojo con lo que está pasando en otros continentes”, expresó el ex delantero holandés.

Por su parte, el directivo del cuadro hidalguense subrayó: “También somos un club que trabaja mucho con la cantera. Actualmente, el setenta por ciento de nuestro primer equipo está formado por chicos que han salido de nuestra formación”.

Martínez confía que más futbolistas forjados en los Tuzos como sucedió con Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, quienes militaron en el PSV Eindhoven, militen en la Liga holandesa, conocida por dar oportunidad a jugadores jóvenes antes de emigrar a otra competencia de mayor jerarquía en Europa. Además abrió la posibilidad de que elementos del Ajax también visite la Bella Airosa.

“Creemos que más jugadores del Pachuca jugarán en Holanda en el futuro. La cooperación será aún mejor si los jugadores de futbol empiezan a jugar aquí. Y por qué no pensar en un futuro en el que los jugadores del Ajax vengan a jugar a Pachuca. Otro objetivo es el intercambio de canteranos”, manifestó el dirigente del cuadro mexicano.

Abundó que “estamos muy satisfechos y convencidos de que tendremos una buena cooperación con el Ajax. Esperamos que los jugadores del Pachuca jueguen al fútbol en el Ajax muy pronto”.

Armando Martínez se dio tiempo de recordar el trago amargo del Mundial Brasil 2014 cuando Holanda eliminó a México con el famoso “no era penal”, ya que Huntelaar era parte de aquella escuadra europea.

“Eso nunca lo podemos olvidar y tendremos que aprender a convivir con ello. Pero Huntelaar es bienvenido en México. Lo he invitado con mucho cariño. No tiene de qué preocuparse y estará pendiente de él”, señaló el presidente de Tuzos.

En la actualidad Ajax cuenta con el mexicano Edson Álvarez, elemento que fue formado en América y está cerca de fichar a otro jugador de las Águilas, al defensa Jorge Sánchez, quien se formó en Santos Laguna.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace