Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, agosto 2022 - 10:51

┃ Guillermo Abogado González

'Chaquito', Álvarez y 'Guti' podrían jugar este fin de semana en Holanda. Arte: Noé López

Este fin de semana arranca una edición más de la Eredivisie, misma que será especial y tendrá sabor mexicano, gracias a que los tres conjuntos más importantes del futbol de los Países Bajos contarán con un elemento tricolor en sus filas. El conjunto del Ajax de Ámsterdam tratará de defender su título en esta campaña 2022-2023 y lo hará con la continuidad del mediocampista y en ocasiones defensor Edson Álvarez, quien cumplirá con su cuarta temporada en el cuadro capitalino.

Arranca la Premier League con el Crystal Palace vs Arsenal; City, a la defensa del título

Álvarez Velázquez parecía que podría salir del equipo “ajacied”, se habló de la posibilidad de emigrar al Manchester United con el estratega Erik ten Hag pero la realidad es que seguirá en el proyecto del Ajax, aunque ahora bajo la dirección técnica de Alfred Shreuder.

Ajax comenzará la defensa de su título este sábado cuando visite al Fortuna Sittard en punto de las 9:30 horas, tiempo del centro de México, camino en el que el canterano del América tratará de continuar con la cosecha de títulos, pues por ahora presume de dos Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos.

Por su parte, el PSV Eindhoven y el volante Érick Gutiérrez intentarán recuperar el trono de la máxima categoría del futbol tulipán pues en las últimas tres campañas vieron la coronación del Ajax, más allá de que en otros torneos le arrebataron el título como recién ocurrió la semana pasada en la Supercopa de los Países Bajos. Los rojiblancos no ganan la Primera División de Holanda desde la 2017-2018.

“Guti”, quien ha venido de menos a más desde su arribo con los “granjeros”, desea que las lesiones le permitan tener la regularidad esperada, apenas una le impidió completar la pretemporada, pero está listo para el inicio de la Liga, justo cuando cumple su quinta campaña con el PSV.

Durante la pasada temporada Gutiérrez acumuló mil 741 minutos en la Eredivisie, en lo que ha sido la mayor cantidad de tiempo jugado desde su llegada a dicha competencia, de ahí que desee contar con mayor continuidad en el terreno de juego.

PSV le hará los honores en el Philips Stadion al Emmen a las 13:00 horas con la ilusión de comenzar con el pie derecho.

Mientras que en el Feyenoord se estrenará en la Eredivisie y en el futbol del viejo continente el atacante Santiago Giménez, quien recién consiguió su visa de trabajo con el sueño de debutar este domingo frente al Vitesse a las 7:30 horas. Aunque recién se incorporó cabe subrayar que el “Bebote” trae ritmo de competencia pues jugó el inicio del Apertura 2022 con Cruz Azul.

TE PUEDE INTERESAR: “Jamás voy a llegar a ser como él”: Santiago Giménez sobre su referente Hugo Sánchez

“Santi” tendrá la responsabilidad de colaborar con goles para que el “Feye” pueda alcanzar el campeonato de la Eredivisie de nueva cuenta, algo que no consigue desde la temporada 2016-2017 y de paso afianzarse en el Tricolor para subir al barco mundialista de Qatar 2022.

A la espera de que se sume otro tricolor más a la Eredivisie como Jorge Sánchez al Ajax, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Santiago Giménez le pondrán el toque mexicano a una competencia que suele ser agradable para la “legión europea” y de paso lo harán en los tres clubes más ganadores de los Países Bajos, entre la liga antes llamada Campeonato Nacional y que desde 1956 se conoce como Eredivisie. Los tricolores protagonizarán también clásicos y buena rivalidad deportiva.

Estos tres elementos esperan además confirmarse como ídolos en Holanda como ha sucedido con gente como Carlos Salcido, Andrés Guardado e Hirving Lozano en el PSV sin olvidar que otros han jugadores aztecas han tenido su paso destacado como Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

Sin olvidar que Joaquín del Olmo fue el primer mexicano en llegar a los Países Bajos y otros futbolistas como Ulises Dávila, Santiago Palacios y Uriel Antuna también tuvieron un paso por este balompié como parte de su formación, de tal modo que todo parece indicar que será una Eredivisie 2022-2023 que promete emociones con el sabor mexicano incluido.

MEXICANOS QUE PODRÍAN VER ACCIÓN EN LA EREDIVISE DE PAÍSES BAJOS

EDSON ÁLVAREZ
Ajax (36 títulos)
Mediocampista
Cumplirá su cuarta campaña en la Eredivisie
Títulos en Holanda:
2 Eredivisie
1 Copa de los Países Bajos
1 Supercopa de los Países Bajos

ÉRICK GUTIÉRREZ
PSV Eindhoven (24 títulos)
Cumplirá su quinta campaña en la Eredivisie
Títulos en Holanda:
2 Supercopas de los Países Bajos
1 Copa de los Países Bajos

SANTIAGO GIMÉNEZ
Feyenoord (15 títulos)
Delantero
Jugará su primera temporada 2022-2023

Enfrentamientos entre mexicanos en la Eredivisie para la temporada 2022-2023:
18-09-2022
PSV-Feyenoord
5-11-2022
Ajax-PSV
22-01-2023
Feyenoord-Ajax
5-02-2023
Feyenoord-PSV
18-03-2023
Ajax-Feyenoord
22-04-2023
PSV-Ajax

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊