Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 23:25

┃ Jesse Villalpando

Ame (1)

JESSE VILLALPANDO

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

La Fiera recogió tres puntos in extremis cuando todo apuntaba a que León y América lo iban a igualar a dos, y los esmeraldas volviendo a terminar con un hombre menos. Viniendo desde el banquillo y enfilándose con autoridad desde los once pasos, Ángel Mena superó a Ochoa para sentenciar un entretenido y polémico 3 a 2.

Tal vez te interese: Fox Sports ‘tiró’ la transmisión del León vs América realizada por Marca Claro en YouTube

El partido quedó enmarcado por las ventajas que tomaron los de casa, las reacciones de la visita y los terribles fallos que volvió a protagonizar el cuerpo arbitral, en este caso encabezado por Oscar Macías.

Un vendaval verde azotó la grama del Nou Camp desde el minuto inicial y es que la primera que tuvo el conjunto de Renato Paiva fue a escasos segundos de que la pelota se puso a rodar. Castillo sirvió y fue Bellón quien metió el disparo para exigir en el fondo a Memo Ochoa. León salió decidido a devorarse a su presa y de no ser por Paco Memo, el marcador se hubiera movido mucho más temprano, ya que en otra oportuna intervención, incluso rifándose el físico, Ochoa contuvo con el rostro el tiro de Campbell.

Rebasada la media hora, Víctor Dávila encaró al canterano Lara, se lo quitó de encima con la bicicleta y luego vino el poderoso zurdazo que entró pegadito a la base del palo, dejando sin oportunidad alguna a Ochoa. La escuadra felina tomaba la delantera con justicia y los del “Tano” Ortiz no veían lo duro sino lo tupido, en un escenario que los últimos años no le ha sentado tan bien al “Ame”.

La controversia arbitral dijo presente previo al descanso cuando Moreno cargó en el área por la espalda a Martin, la acción se revisó desde el VAR y el central Oscar Macías decidió continuar con el trámite. Para fortuna de los de Coapa, Martin se encontró con una bola a modo y cruzó con potencia a Cota, así que en el tiempo añadido, las Águilas empataron.

El trabajo de Macías ya venía arrastrando un pecado y en el comienzo del complemento, ni el silbante, ni la gente del VAR, se animaron a sacarla la roja al chileno Valdés, quien le recetó severa plancha a Dávila a la altura del tobillo, ya cuando la redonda ni siquiera se encontraba en disputa.

Los azulcremas ya habían logrado lo más difícil, la igualada e inclinar la balanza, cuando al 65´ de tiempo corrido, Castillo pisó campo contrario, metió centro y llegando de atrás como auténtico factor sorpresa en corazón del área, Osvaldo Rodríguez, el otro lateral de los esmeraldas, la empujó al fondo para devolverle la ventaja al cuadro del Bajío.

Sin embargo, casi a 10´ del final, en la acción menos clara y luego de una serie de rebotes dentro del área, el América lo volvió a igualar con el doblete de Martin. Paiva y compañía estaban pagando caro en los minutos decisivos, el “domador” porque no atinó en los ajustes y los verdes porque no fueron capaces de mantener la diferencia, incluso cerrando con uno menos tras la roja al “Jefecito” Rodríguez por un pisotón a Fuentes y que sí quiso ver Macías y su grupo de trabajo.

Suerte para León, que en los 10 minutos del agregado, Mena hizo efectivo el cobro de una falta de Cáceres sobre Di Yorio y la cual tuvo que ser observada en el monitor. Así, La Fiera se reencontró con el triunfo y es que desde febrero que no ganaba en su hábitat.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí