Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, julio 2022 - 16:29

┃ Jorge Briones

Michael

JORGE BRIONES

Foto: Reuters

El fallecimiento de Bill Russell provocó una serie de reacciones por parte de otras figuras del “deporte ráfaga”, quienes destacaron la importancia que tuvo el 11 veces campeón de la NBA tanto dentro como fuera de la duela.

Tal vez te interese: Bill Russell, el jugador más ganador en la historia de la NBA, falleció a los 88 años

El propio Michael Jordan dejó un mensaje de admiración para alguien que consideró un pionero en abrir espacio a las personas de origen afroamericano, cuando la liga estaba dominada por jugadores blancos.

Bill Russell fue un pionero como jugador, como campeón, como el primer entrenador en jefe de origen afroamericano en la NBA y como activista. Allanó el camino y dio ejemplo a todos los jugadores negros que llegaron a la liga después de él, incluyéndome a mí. El mundo ha perdido a una leyenda. Mi más sentido pésame para su familia y que descase en paz”, señaló ‘Su Majestad’.

El actual Comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que “Bill Russell fue el campeón más grande de los deportes de equipo. Sus valores de igualdad, respeto e inclusión quedarán en el ADN de nuestra liga”.

Te recomendamos: NBA: jugador que protagonizó Garra a lado de Adam Sandler, encontró equipo en la liga

Por último, la actual figura de los Boston Celtics, Jayson Tatum, escribió en su cuenta de Twitter: “¡Gracias por todo! Leyenda RIP”.

Esas son algunas de la gran cantidad de personalidades de la NBA que han salido a mostrar su sentir por el sensible fallecimiento de Bill Russell.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?