Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, julio 2022 - 10:09

┃ Rubén Beristáin

Jonathan dos Santos da la bienvenida a la Liga MX a Dani Alves

Rubén Beristáin

FOTO: Mexsport

Aunque en Ciudad Universitaria todavía no lo han hecho oficial, es prácticamente una realidad que Dani Alves será jugador de Pumas en este Apertura 2022. Por esa razón han comenzado las palabras de bienvenida para el jugador brasileño. El primero en hacerlo fue Jonathan dos Santos, su ex compañero en Barcelona por varios años y próximo vecino en la capital. El mediocampista de las Águilas del América, con una evidente emoción, aseguró que es benéfico para el futbol mexicano que llegue un jugador de esa talla mundial, aunque sea en el ocaso de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Dani Alves firmará con Pumas por un año; será presentado después de los exámenes médicos

“¿Ya está? Ah pues bienvenido, güey. Que bueno, que alegría tenerlo con nosotros, va a ser una Liga todavía más grande teniendo una leyenda, un ícono del futbol como Dani. Es un grandísimo amigo, lo quiero muchísimo y va a estar en la Ciudad de México, así que feliz porque vamos a compartir más momentos juntos”, afirmó.

Fue en el 2010 cuando Jona debutó con el conjunto blaugrana en la Liga Española. En ese partido estaba Alves como titular, pero también Pep Guardiola en el banquillo. En el partido amistoso contra el Manchester City, dos Santos se reencontró con el estratega español. “Me dio un abrazo. Hace como 10, 11 años que no lo veía, fue el entrenador que me hizo debutar y le tengo mucho cariño, fue muy bonito el reencuentro”, afirmó.

En el NRG Stadium se esperaba el debut de Erling Haaland, sin embargo, el atacante noruego no tuvo minutos por decisión técnica. Para Jona habría sido fantástico haberlo tenido en el mismo campo y no dejó pasar la oportunidad de desearle éxito con su nuevo equipo. “Cualquier jugador le hubiera gustado que Haaland pudiese jugar, no se pudo, supongo que aún no está en nivel, pero es un grandísimo jugador y le irá muy bien”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR: Ahora le tocó a Pumas: Manchester City le cambió el nombre a los universitarios

PUMAS LO HARÁ OFICIAL EN LOS SIGUIENTES DÍAS

Tras varios días de incertidumbre, Dani Alves se convertirá en jugador de los Pumas; sin embargo, todavía se desconoce cuándo se hará oficial el acuerdo entre el club mexicano y el jugador más ganador en la historia del futbol profesional.

Se espera que Dani Alves pueda llegar a México en los siguientes días, realice los exámenes médicos y así se haga oficial la llegada del brasileño a la Liga MX.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?