Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, julio 2022 - 18:02

┃ Carlos Raúl Martínez González

Conejo

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Foto: @CruzAzul

La CDMX entregó a Óscar el Conejo Pérez, entrenador de porteros de Cruz Azul, la medalla al Mérito Deportivo 2021, por su gran paso en el futbol profesional.

Tal vez te interese: «No podíamos imaginarnos mejor comienzo»: Diego Aguirre, DT de Cruz Azul

Este galardón se le da como reconocimiento a los y las deportistas por su trayectoria o hayan destacado de forma individual o en grupo en un año específico, y sean un ejemplo social y para los niños y niñas de la capital del país, por lo que por sus labores deportivas, Óscar fue reconocido.

En sus redes sociales, La Máquina anunció y colocó fotos cuando le es entregado el reconocimiento al ex portero cementero.

“¡Hoy es un día de mucho orgullo para todos los celestes! ?? Óscar “El Conejo” Pérez recibió la Medalla al Mérito Deportivo 2021. Su inmensa pasión por nuestros colores y su enorme compromiso con el futbol ya son historia del deporte nacional. ¡Felicidades, Conejo! ??”, Colgó en su twitter, el cuadro celeste.

Cruz Azul comenzó con el pie derecho su participación en el Apertura 2022, al ganar a los Tigres el sábado pasado en el estadio Universitario al son de 3-2 y este martes, uno de sus miembros más queridos, como es el Conejo Pérez fue galardonado.

Te recomendamos: Rafael Baca cambió las críticas por aplausos, ¡hizo un golazo! (VIDEO)

Óscar Pérez debutó como jugador profesional con Cruz Azul el 21 de agosto de 1993 se retiró en 2019. El Conejo se hizo como futbolista activo de dos títulos de Liga y tres Concachampions, y como elemento Tricolor jugó dos Copas del Mundo como titular, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, además de que sumó dos Copa Oro y una Copa Confederaciones, en México 1999.

El ex arquero es uno de los personajes más emblemáticos en el arco del futbol mexicano y ayer le hicieron justicia con este reconocimiento por parte de la Ciudad de México.

¿Por qué es conocido como el ‘Conejo’?

La historia cuenta que en sus inicios como portero, justamente en el Cruz Azul, Óscar Pérez deslumbró en los entrenamientos del equipo, porque su pequeña estatura contrastaba totalmente con los grandes saltos que era capaz de pegar.

La sorpresa de todos sus compañeros fue muy grande al verlo alcanzar los balones que creían no lograría atajar, fue entonces que Francisco Palencia le dijo que brincaba como un Conejo y a partir de entonces se le quedó el apodo.

No solamente fue en los entrenamientos donde tenía el conocido sobrenombre, sino que una vez que logró hacerse de la titularidad, el mote llegó a los oídos de aficionados y medios de comunicación. Simplemente, el nombre hizo match con todos y desde entonces es conocido como el Conejo.

?Escucha nuestro podcast ?