Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, junio 2022 - 22:30

┃ Rubén Beristáin

jonathan cabecita rodriguez america

POR RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Adrián Macías | Mexsport

A Jonathan Rodríguez le saldrán alas, eso es prácticamente un hecho. Todo está encaminado de gran forma para que el Cabecita sea nuevo jugador de las Águilas y se confirme como la contratación estelar del verano en la Liga MX. Sólo un desastre podría echar abajo su llegada a América, pero en la institución milloneta hay plena confianza en que tienen concretado a su nuevo goleador de cara al Apertura 2022. 

TE RECOMENDAMOS: Ochoa presumió foto con Juan Toscano

ESTO pudo saber que el arreglo con América y el Al-Nassr es un hecho. Incluso las negociaciones con el representante del futbolista uruguayo están más que avanzadas y sobre todo, Jona quiere jugar en el conjunto azulcrema, él ya dio el sí, a pesar de su pasado en La Máquina. Eso ha facilitado todo. 

El equipo dirigido por Fernando Ortiz lleva la ventaja. En la MLS también desean al atacante charrúa, específicamente Los Ángeles FC, sin embargo, en México están dispuestos a apoyar al club árabe en la deuda pendiente que tienen con Cruz Azul por la transferencia que se llevó a cabo en enero pasado. Esa parte las pone por delante en cualquier negociación y demuestra el deseo que tienen en Coapa por contar con uno de los mejores anotadores de los últimos tiempos en el futbol mexicano, sin importar el salario que perciba, que es de aproximadamente 200 mil dólares al mes. 

Será en próximos días cuando la institución pueda hacerlo oficial a través de sus redes sociales. Las Águilas buscaron con urgencia a un delantero que resuelva los problemas que han sufrido en los últimos torneos, por esa razón voltearon a Medio Oriente para traer de vuelta a Jonathan Rodríguez. El americanismo está expectante, incluso han tomado para bien la contratación de Cabecita y confían en que podrá responder de gran manera, así como lo hizo en sus anteriores dos equipos, es decir, Santos Laguna y La Máquina, donde fue campeón en ambos. El futbolista hizo una publicación que podría confirmar su arribo. “Comenzamos el día enfocados al cien en los próximos desafíos que se nos vienen por delante”, escribió el seleccionado uruguayo. 

Rodríguez optó primero por su regreso a La Noria, su representante se comunicó con el club cementero, pero la directiva de Cruz Azul dio un rotundo no debido a que no pueden cubrir el salario y aparte no salió del todo bien al romper con su vínculo antes de lo previsto. Eso dio la posibilidad de que América mostrara su interés por el futbolista, que ahora está a un paso de ser nueva águila. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?