Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, junio 2022 - 19:41

┃ Marco Montoya

miguel angel gil atletico

MARCO MONTOYA

Foto: Omar Martínez | Mexsport

Si hay una directiva extranjera que sabe como funciona el futbol mexicano esa es la del Atlético de Madrid, los Colchoneros han invertido desde hace algunos años en el San Luis y Miguel Ángel Gil, directivo del club español, reveló que la Liga MX se encuentra llena de gente poderosa a la que no le gusta que la situación cambie para mejorar.

TE RECOMENDAMOS: Valdano revela que Bilardo terminó con su complejo de Superman

Durante el Summit 2022, el dirigente de los rojiblancos habló sin pelos en la lengua acerca de las deficiencias que hay en el futbol nacional: “Hay gente muy poderosa que no quiere que las cosas cambien, intuyendo, no sé si les importa o no, que creo pudiera ser lo mejor, que es el control económico y la venta centralizada de derechos”, comentó.

Gil destacó que si el futbol mexicano siguiera otro camino podría estar dentro de las cinco mejores a nivel mundial debido a que cuenta con todos los argumentos.

“Creo que ustedes no son conscientes de lo que es México a nivel futbolístico. Tiene lo más importante, público, mucho y apasionado. Lo único que necesitan es regular. No tengo duda que la Liga MX estaría entre las cinco mejores del mundo, dando esos pasos.”

“Tendría que regular a nivel global, no sólo en EU, porque hay mucho mexicano en el mundo. Con eso competiría con la inglesa, española y la alemana. Me apena mucho, porque con poquito, teniendo lo que tenemos, nadie lo tiene, es el público, mucho y apasionado, es una pena no regular”.

Gil se enfocó en lo económico y dejó de lado decisiones que se han tomado recientemente como la eliminación del ascenso, descenso, y también dejar los torneos de Conmebol como Copa América y Copa Libertadores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?