Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2022 - 10:31

┃ Juan Antonio Dávalos

Camilo Vargas

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

Las actuaciones que ha tenido Camilo Vargas en el futbol mexicano, le han permitido que aumente su valor en el mercado, lo que se ha convertido en un gran negocio para los rojinegros del Atlas.
Medios cafeteros informaron que la directiva de los zorros pagó 1.5 millones de dólares por los servicios del arquero colombiano, quien dejó al Deportivo Cali para integrarse al cuadro tapatío a partir del Apertura 2019. De inmediato se ganó la titularidad en el equipo entonces dirigido por Leandro Cufré.

TE GUSTARÍA:  Julian Quiñones, el hombre clave de Atlas que despreció Tigres

El camino no fue sencillo para Camilo ya que vivió con el equipo una crisis que obligó a la directiva a cambiar frecuentemente de técnico.

Cufré quedó fuera al igual que Omar Flores, Rafael Puente Jr. y Rubén Duarte antes de que Diego Cocca tomará las riendas en el Guard1anes 2020.

Después, llegó el despertar del Atlas y la consolidación de Camilo Vargas, quien se ha convertido en jugador clave durante las dos finales disputadas por los zorros: en el Apertura 2021 y ahora en el Clausura 2022.

Vargas, seleccionado nacional, aumentó sus derechos federativos a 2.7 millones de dólares de acuerdo al portal Transfermarkt, aunque Camilo recientemente renovó contrato para quedarse con el Atlas hasta el 2026 con una cláusula de rescisión que rondaría en los 7 millones de billetes verdes.

“Desde que llegó a Atlas FC en el verano del 2019, Camilo Vargas se ha convertido en una pieza fundamental para los Zorros y en la muralla bajo los tres palos que ha hecho de La Academia la mejor defensiva del futbol mexicano durante el último año calendario”.

“Por ello, en Atlas FC nos complace anunciar que el superhéroe colombiano ha renovado su compromiso con la Academia y continuará defendiendo la meta Rojinegra hasta el año 2026”, informó el club el pasado 4 de abril del año en curso, justo después de su renovación.

De 33 años, la actuación del arquero en la final de ida del Clausura 2022 tiene al Atlas muy cerca de bicampeonato en la Liga MX y hoy es uno de los jugadores más importantes en la institución.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?