Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, mayo 2022 - 8:49

┃ José Luis Camarillo

Jermell Charlo noqueó a Castaño

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
FOTO: @SHOWTIMEBOXING

El estadounidense Jermell Charlo Charlo hizo historia al refrendar sus títulos de peso superwelter del WBC, la WBA y la IBF al noquear a los 2’33’’ del décimo round al argentino Brian Castaño, que defendía el cinturón de la WBO. Fue otro combate volcánico, igual que el primero en que empataron en 2021, y que ahora ocupó el lugar estelar de la velada sabatina de Showtime en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

TE RECOMENDAMOS: Marco Barrera defiende al Canelo Álvarez: ‘lo están sacrificando’

En la era de los cuatro cintos, Charlo (35-1-1, 19 KOs) se unió a los pesos medianos Bernard Hopkins y Jermain Taylor, a los superligeros Terence Crawford y Josh Taylor, al crucero Oleksandr Usyk y al supermedio Saúl Canelo Álvarez como uno de los siete monarcas indiscutidos que han existido.

Castaño, que perdió por primera ocasión en su carrera de paga de nueve años, quedó con
17-1-2, 12 KOs, no sin volver a dejar constancia de su bravura.

Un silbante gancho de izquierda al rostro desarmó por completo a Castaño, quien se fue a la lona por primera vez en la ronda definitoria. El argentino de físico poderoso se puso en pie de inmediato, sin poder recuperarse. Charlo no lo dejó ir y tan pronto el réferi Jerry Cantú aplicó la cuenta de protección, se lanzó como fiera que ve lastimada a su presa y volvió a derribarlo para concretar una victoria espectacular.

Este encuentro de revancha fue de acciones intensas, como lo fue el protagonizado por ambos en julio del año pasado y que terminó en tablas que no dejaron conforme a ninguno de los guerreros del ring.
La contienda de 2021 fue una de las mejores de ese calendario y este choque sabatino debe considerarse uno de los mejores de 2022.

Al final, Castaño expresó su tributo a la superioridad de Jermell, quien le levantó el brazo en señal de reconocimiento a su valentía.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?