Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2022 - 21:00

┃ ESTO en línea

Puebla vs América en vivo

ESTO EN LÍNEA

FOTO: Especial

La liguilla comenzó y uno de los partidos que más expectativas levanta es el del sorprendente América, que visitará al Puebla este miércoles en el estadio Cuauhtémoc. Para que no te pierdas este duelo de alarido te decimos cuándo y dónde ver en vivo los cuartos de final.

FECHA: Miércoles 11 de mayo

HORARIO: 21:05 horas

TRANSMISIÓN: TV Azteca

 

 

GOLES

 

 

ACCIONES

PREVIA

POR RUBÉN BERISTÁIN

Será una serie inédita en torneos cortos. Tuvieron que pasar 27 años para que América y Puebla volvieran a enfrentarse en una fase final del futbol mexicano. Las Águilas esperaron una semana para tener rival, ahora con el conocimiento del mismo. Buscarán volar alto a domicilio en el duelo de ida de los cuartos de final, pero La Franja no será un rival nada sencillo en el estadio Cuauhtémoc, sobre todo por la motivación que le dio superar la ronda del repechaje ante Mazatlán.

El pasado y el presente le benefician a los azulcremas en este cotejo. Por un lado, suman más de cuatro años sin una derrota en territorio poblano. Fue en el Clausura 2018 la última vez que salieron cabizbajos y con la amargura de la derrota. Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Pablo González le dieron el triunfo a los locales. El tanto de Renato Ibarra fue insuficiente para los millonetas. Desde entonces, suman tres victorias y un empate, cifra que buscarán incrementar hoy para dar un paso firme rumbo a semifinales y poder cerrar la llave de una forma más tranquila en el estadio Azteca, el próximo sábado.

Los pupilos del técnico Fernando Ortiz también suman un total de ocho partidos sin perder en el torneo con un saldo de seis victorias y dos empates. Han pasado más de dos meses y los americanistas no conocen la derrota, situación que los podría motivar de igual forma.

Los camoteros no se quedan atrás. En las últimas siete rondas de cuartos de final que han disputado en sus aposentos no conocen el descalabro con un balance muy positivo de cinco victorias y dos igualadas. Esta vez querrán hacer pesar su localía, a pesar de que habrá mayoría azulcrema, y tomar alguna ventaja para el duelo de vuelta.

En el duelo más parejo de esta fase, por terminar en cuarto y quinto de la clasificación general, el pronóstico no arroja ningún favorito, aunque por historia y grandeza, las Águilas querrán dar el primer paso rumbo a la gloria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?