Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2022 - 9:21

┃ Paco G. Vilchis

063_1395397738

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTOS: MEXSPORT, AFP Y HARD ROCK

En la inmensidad del suburbio de Miami Gardens, al norte de la ciudad, se levanta el espectacular Hard Rock Stadium, un inmueble que en apenas unos años se ha convertido en uno de los complejos deportivos más importantes de Estados Unidos. En sus instalaciones no solo se llevan a cabo partidos de futbol americano profesional, sino que también es posible disfrutar de torneos del mejor tenis del mundo u observar autos de Fórmula 1 correr a más de 350 kilómetros por hora. Sí, todo en un mismo lugar.

NO TE LO PIERDAS: Pilotos muestran su gusto por los deportes estadounidenses previo al GP de Miami

Inaugurado en agosto de 1987, el entonces Joe Robbie Stadium tenía como objetivo convertirse en el epicentro deportivo de Miami. Moderno y funcional para su época, pronto cumplió con su cometido, al darle cobijo a los Dolphins y poco más tarde a los Marlins. En su césped pasaba de todo.

Esa multifuncionalidad, sin embargo, sería el preludio de lo que ocurriría décadas después, cuando el renovado inmueble dio un paso adelante para convertirse en escenario de los más grandes eventos deportivos. A la cotidianidad que supone ver a los Delfines cada 15 días en la NFL, o a los Huracanes dentro de la NCAA, en el 2017, el Abierto de Tenis de Miami anunció que en el 2019 se mudaría al Hard Rock Stadium, en una jugada que desafió a los organizadores.

TODA UNA EXPERIENCIA

A partir de entonces, el estadio comenzó con su metamorfosis. De pronto, el estacionamiento se convirtió en un complejo tenístico de primer nivel en el que se construyeron 29 canchas. Lo más impresionante, sin embargo, es lo que ocurre dentro del estadio, donde cada año se monta una cancha de tenis con gradas provisionales con capacidad para 13,800 espectadores. Los partidos ofrecen la impresionante vista que supone el moderno techo de la casa de los Dolphins y un ambiente digno de los mejores eventos.

CIRCUITO DE LOCURA

La inmensidad del complejo no solo permite el desarrollo de deportes como el futbol americano o el tenis, también se han llevado a cabo funciones de lucha o peleas de boxeo, la última incluso tuvo como protagonista al mexicano ‘CaneloÁlvarez. La más reciente modificación llegó con el anuncio del Gran Premio de Miami, una propuesta que surgió en el 2018 y que finalmente en el 2022 será una realidad. Los organizadores firmaron un contrato por los próximos 10 años, es decir, la fiesta está por comenzar.

La panorámica que ofrece el circuito es sencillamente espectacular. Alrededor del estadio, como una serpiente de 5.4 kilómetros, la pista no escatima en lujos. A través de 19 curvas y tres largas rectas, los pilotos del Gran Circo deberán mostrar su habilidad para realizar sus rebases.

A lo largo del recorrido se pueden observar diversas atracciones. Más allá del estadio, se ha colocado un pequeño puerto donde incluso hay embarcaciones, uno de los símbolos de Miami y esa costa que parece sacada de un sueño.

EQUIPOS LOCALES:
Miami Dolphins (NFL)
Miami Hurricanes (NCAA)

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?