Con la tecnología de Google Traductor

30, abril 2022 - 21:17

┃ Javier Juárez

jairotorres

JAVIER JUÁREZ

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

Como sacado de un cuento iba a ser el último juego de Jairo Torres como rojinegro, al menos en su primera etapa, el canterano de los Zorros fichó meses atrás con el Chicago Fire, Jairo siempre supo que el partido contra Tigres era su despedida, luego de eso estaba obligado a reportar con el cuadro estadounidense.

TE RECOMENDAMOS: Barra 51 regresa al Estadio Jalisco en el Atlas vs Tigres

El destino quiso que Jairo marcara el gol con el que Atlas se puso arriba 1-0, ese resultado se mantuvo mucho tiempo, pero en el último momento Nicolás López logró el 1-1 a través de un penalti. Jairo se marchó a la MLS con un sabor agridulce, el triunfo no se logró, pero el empate les ayudó a los Zorros para llegar a 27 puntos y asegurar su boleto directo a los cuartos de final. Jairo no va a poder defender el título, pero dejó listos a sus compañeros.

El campeón no ha encontrado su mejor nivel, sin embargo, está dentro y la posibilidad del bicampeonato está latente.

La batalla en el campo fue de menos a más, Tigres se presentó en el estadio Jalisco como resignado a su segundo lugar. Pachuca se les escapó y no le iban a dar alcance en el liderato general. Eso les perjudicó. Miguel Herrera no debe estar tranquilo, los auriazules no ganaron en sus tres últimos partidos y eso no es buen augurio para jugar la Liguilla. La baja de André-Pierre Gignac es de peso, el francés no jugó por lesión, pero el cuerpo técnico espera tenerlo en los cuartos de final.

El primer tiempo defraudó a los asistentes, las ocasiones de gol fueron a cuentagotas a pesar de tener a tantas figuras en el campo.

Eso cambió después, Atlas le metió intensidad al juego y los balones al área empezaron a llegar. Nahuel Guzmán tuvo que ponerse a trabajar.

Los Zorros no se tardaron en irse al frente, Jairo tomó un balón fuera del área y con un tiro raso superó al Patón. Nahuel se estiró lo más que pudo, pero fue imposible que detuviera el esférico.
Ese tanto provocó que Tigres se pusiera más serio y encimara a los rojinegros. Atlas como es su estilo desarmó muchos ataques, mientras que Camilo Vargas sacó lo que le llegó.

El triunfo estaba al alcance, pero en el último momento del juego el árbitro Oscar Mejía marcó un penalti por una mano en el área. Nicolás López tomó el balón, evitó las palabras de Camilo y con un tiro colocado puso el agónico 1-1.

Atlas y Tigres tienen su pase directo a cuartos de final, más adelante se pueden encontrar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?