28, abril 2022 - 19:17

┃ Rubén Beristáin

repechaje que necesitan

POR RUBEN BERISTAIN FOTOS MEXSPORT El Clausura 2022 llegará a su fin este fin de semana y todavía hay posiciones por definirse para varios equipos. Su futuro en la fase final dependerá de lo que ocurra en la última jornada del torneo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mano negra en el Mazatlán vs Puebla? Tras declaraciones de Salinas Pliego, fans reclaman un juego justo

Un total de 16 equipos mantienen esperanzas por alcanzar un puesto en la próxima Liguilla, ya sea con un boleto directo o por medio de la famosa repesca. Al momento hay dos equipos clasificados a la fiesta grande. El líder general Pachuca y su escolta durante el último tramo de la fase regular, los Tigres de Miguel Herrera, ya se instalaron con anterioridad debido a su gran torneo. En la parte de abajo, sólo los Gallos Blancos de Querétaro y FC Juárez están eliminados matemáticamente de toda posibilidad, pero con una multa millonaria por pagar debido a que ocuparon los últimos lugares del cociente. [gallery ids="591664"] En lo que respecta a la reclasificación hay dos lugares disponibles que se los pelearán un total de ocho equipos, es decir, el décimo lugar todavía tiene posibilidades de meterse, y aunque es viable, también luce bastante difícil. Puebla y Atlas son los que dependen de sí mismos para lograrlo. Sólo requieren tres puntos más para dejar sin opciones a todos sus más cercanos perseguidores, por lo que un triunfo ante Mazatlán y Tigres sería suficiente.   Si tapatíos o poblanos regalan puntos, el vencedor del Clásico Joven se meterá de forma directa América y Cruz Azul llegarán al estadio Azteca con su futuro definido fuera de los cuatro primeros peldaños o con posibilidades Chivas. Monterrey y Necaxa la tienen más complicada, debido a que tendrán que esperar resultados e incluso ganar por una amplia diferencia. Son diez equipos los que ya están en repesca. Si León vence a Toluca y Pumas a los Tuzos, serán los últimos invitados, pero si son derrotados, Santos, Tijuana y hasta los propios Diablos Rojos podrán meterse entre los primeros doce lugares, incluso con sólo 20 unidades.   Estos son los escenarios de los 18 equipos de cara a la última fecha del torneo:  
  1. Pachuca (38 pts. +17) en Pumas 
Amarró liderato y cerrar toda la Liguilla en casa  
  1. Tigres (32 pts. +10) en Atlas
Tigres será segundo lugar sin importar su resultado  
  1. Puebla (26 pts. +7) en Mazatlán
Si gana, tendrá Liguilla directa; si empata o pierde, podría caer a repechaje  
  1. Atlas (26 puntos +6) vs. Tigres
Si triunfa, amarra Liguilla directa; si iguala o es derrotado, se iría reclasificación  
  1. América (25 pts +7) vs. Cruz Azul
Con victoria, necesita que Puebla o Atlas no ganen para ir a Liguilla directa; si empata, necesita que pierdan Puebla y Atlas para acceder a cuartos; si puede, irá a repechaje.  
  1. Cruz Azul (24 pts +3) en América
Con tres puntos, pasa directo si Atlas y/o Puebla caen. El empate o derrota le deja en repesca.  
  1. Chivas (23 puntos +3) en Necaxa
Repechaje seguro. Sólo avanza directo si gana por goleada por más de 4 y que Puebla y Atlas pierdan, además de un empate entre América y Cruz Azul.  
  1. Rayados (23 pts. +2) vs. Tijuana
Amarró repechaje. Busca subir en la tabla, aunque necesita golear por cinco, que Puebla y Atlas pierdan e igualada en el América-Cruz Azul y Chivas-Necaxa.  
  1. Necaxa (23 pts +1) vs. Chivas
Va a repechaje. Necesita golear y la misma combinación de resultados que Chivas y Rayados; si cae, descendería al sitio 10  
  1. Atlético de San Luis  (23 pts +1)
Repesca segura. Si gana, puede subir posiciones para buscar el partido de reclasificación en casa  
  1. León (20 pts. -5) vs. Toluca
Con victoria, amarra el repechaje. Si empata o pierde, depende de que Pumas y Mazatlán no triunfen para seguir vivo   12.- Pumas (19 pts. +1) vs. Pachuca Gana y amarra repechaje. Si empata, requiere que Mazatlán y Toluca cedan puntos. Si pierde, que Diablos y Mazatlán caigan.   
  1. Mazatlán (18 pts. -5) vs. Puebla
El empate o derrota lo marginan. Requiere el triunfo y que Pumas o León pierdan.  
  1. Toluca (18 pts. -15) en Léon
Si iguala o pierde está fuera. Si gana, necesita que Mazatlán y Pumas cedan puntos  
  1. Santos (17 pts. -2) en San Luis
Obligado a ganar y que Toluca y Mazatlán cedan puntos; y que Pumas o León pierdan  
  1. Tijuana (17 pts. -10) en Monterrey
Ganar por goleada de escándalo y esperar la misma combinación que Santos, aunado a que los Guerreros no triunfen.  
  1. Querétaro (14 pts. -7) vs. Juárez FC 
Eliminado de toda posibilidad, aunque con victoria y empate de Toluca sale de zona de multa por tabla porcentual  
  1. Juárez FC en Querétaro
Eliminado de toda posibilidad y obligado a pagar la multa de 80 mdp.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?