Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2022 - 1:23

┃ Álvaro Zaldaña

Culiacán MLB Cup

Por: Alvaro Zaldaña
Foto: Ramón Romero

Si de calidad de jugadores de béisbol en México se trata, no hay duda que los mejores se encuentran en el norte del país, específicamente en los estados de Sinaloa y Baja California. Y en la MLB Cup 2022 así ha quedado demostrado.

TE RECOMENDAMOS: Beisbol, un escaparate a la delincuencia para los niños de Tamaulipas

Y es que ambas escuadras han demostrado sus grandes cualidades en el torneo infantil que organiza las Grandes Ligas en la Ciudad de México, aunque los resultados no son por arte de magia, se trata de un trabajo constante dónde la disciplina y el apoyo de los papás lo es todo.

SINALOA, CASA DE URÍAS Y ÓLIVER PÉREZ 

Óliver Pérez y Julio Urías son dos nombres que causan inspiración en los niños que practican béisbol en Sinaloa. Y desde las categorías infantiles el estado demuestra su calidad pero, ¿por qué son tan buenos?, el manager de la novena de Culiacán, Erick Gutiérrez lo explicó en entrevista con ESTO.

“En Sinaloa, por su área geográfica, siempre nos hemos beneficiado con una genética desde nuestros antepasados que aman el beisbol. Los niños han jugado desde pequeño y siempre tienen de inspiración a los que han llegado a las Grandes Ligas. También siempre hemos estado bien representados por los equipos que participan en la Liga del Pacífico, Tomateros, Algodoneros, Cañeros, Venados, los niños tienen en ellos una imagen constante de éxito”, detalló.

A diferencia de otras entidades de la república, en Sinaloa existe un apoyo constante del gobierno y de inversión privada para desarrollar el beisbol. Para el manager Gutiérrez esa es otra de las claves.

“La verdad siempre hemos tenido apoyo por nuestra asociación sinaloense de beisbol que va ligada al gobierno, tan es así que ahí están los resultados, siempre hemos tenido buenos equipos”, explicó.

La confianza en las cualidades sinaloenses no queda solamente en el manager, los niños también la demuestran. “Tijuana actualmente es nuestro rival más difícil pero podemos destrozarlos”, aseguró

Villanueva, “vienen duros pero nosotros no estamos nerviosos porque vamos a ganar”, aseveró Ochoa, mientras que López apuntó “vamos a ganar porque somos un equipo unido”.

TIJUANA, PURA TRADICIÓN BEISBOLERA 

En contra parte, la escuela de Tijuana también ha brindado resultados importantes. Los Toros son los actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol y los infantil van por el tricampeonato de la MLB Cup pues son los únicos en alzarse con el título en las primeras ediciones.

Francisco Fimbres, el manager del equipo que participa en el torneo con sede en la CDMX, señaló a la inspiración emocional, el trabajo físico y la motivación psicológica en los niños como las claves.

“El trabajo de los entrenadores es vital, si ellos trabajan bien lo niños también lo harán. Tratamos de llevar a los chicos por el buen camino tanto por el estudio, el deporte, el acondicionamiento físico y sobre todo la psicología, el cómo levantarlos porque al final son niños, a veces no entienden y se caen, pero reforzarlos en lo moral es muy importante”, aseguró en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Uno de los aspectos que funcionan como motivación psicológica es cuando jugadores profesionales visitan a los niños.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Algunos tenemos a ciertos conocidos que saben de la pelota, que son profesionales, es ahí donde tomamos esas ventajas y es gracias a ellos. Esas platicas y entrenamientos que nos dan nos ayudan a todos, los niños tratan de absorber todo lo bueno, dentro y fuera del diamante”, cerró Fimbres.

El esperado duelo entre Culiacán y Tijuana por los Cuartos de Final de la MLB Cup 2022 será este viernes en punto de las 15:00 horas tiempo del centro, y se podrá disfrutar a través de ESPN 3 y la app de Star Plus.

?Escucha nuestro podcast?