Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2022 - 16:48

┃ Karen Morán

rafael nadal

Karen Morán

El Abierto Mexicano de Tenis concluyó una edición más, pero como cada año, nos dejó momentos inolvidables que pasarán a la historia del torneo y también de la ATP. En seis días de intensa actividad pasamos por la inauguración del estadio, la jornada más larga en la historia de la ATP y hasta una expulsión.

Te puede interesar: Nadal revela el secreto de su éxito: ¿Por que nunca rompe raquetas o se enfada?

NUEVA Y ESPECTACULAR CASA

El estadio de tenis más grande de Latinoamérica por fin recibió a sus primeros invitados. La Arena GNP abrió sus puertas día a día a más de 10 mil aficionados ansiosos de disfrutar del mejor tenis del mundo.

El nuevo venue mostró que es funcional, accesible y aunque el primer día resultó un caos poder accesar por las pruebas Covid-19, con el paso de los días se fueron mejorando los protocolos. Ni tenistas ni aficionados tuvieron queja alguna sobre el nuevo inmueble.

JORNADA MARATÓNICA

El primer día de actividades estuvo marcado por las más de nueve horas de juego que se llevaron a cabo en la Arena GNP. Todos los encuentros duraron más de tres horas y además se rompió en dos ocasiones el récord del partido más largo en la historia del Abierto.

Los primeros en jugar fueron John Isner y Fernando Verdasco, el duelo fue para el norteamericano después de 3 horas con 13 minutos de juego. Después vinieron Stefan Koslov y Grigor Dimitrov a pelotear en la pista por 3 horas con 21 minutos y finalmente Zverev vs Brooksby, al alemán le costó 3 horas con 20 avanzar a la siguiente ronda. Ese día los aficionados partieron solo unos minutos antes de las 5 am del martes.

LA EXPULSIÓN DE ZVEREV

En su duelo de dobles, Alexander Zverev perdió la cabeza en una marcación que consideró fue injusta, al perder, su ira fue tanta que se lanzó a raquetazos contra el juez de silla. La acción le valió la expulsión del torneo y además una multa de 40 mildólares por parte de la ATP.

DOS JUEZAS EN LA FINAL

Por primera vez en la historia de la ATP, dos juezas fueron las encargadas de arbitrar los juegos de las finales, tanto en el singles como en el dobles.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

NUEVO MÁXIMO GANADOR

Rafael Nadal sumó su cuarto título en Acapulco al derrotar a Cameron Norrie, por lo que se convirtió en uno de los máximos ganadores junto David Ferrer y Thomas Muster.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?