Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, febrero 2022 - 10:57

┃ Jorge Briones

zverev

DESDE MARIA SHARAPOVA, PASANDO POR NADAL, HASTA ZVEREV Y BERRETTINI

POR JORGE BRIONES / ENVIADO

Acapulco, Gro.- Algunas veces por lesiones y otras por temas extra deportivos, pero a lo largo de su historia el Abierto Mexicano de Tenis ha tenido la mala suerte, así como muchos otros torneos del tour, de ver a grandes figuras retirarse ya sea en plena competencia o en los días previos a la misma.

TE PUEDE INTERESAR. El momento en que Zverev explotó contra el juez de silla…

La edición 29, la primera en su nuevo estadio, no ha sido la excepción con dos de sus principales figuras y miembros del top-10 de la ATP, el alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini, marchándose sin perder en pista apenas con un partido en las piernas.

En el caso del italiano lo hizo por un dolor estomacal que le impidió completar su partido de primera ronda ante Tommy Paul, mientras que Sascha fue expulsado del evento donde defendía su título tras el pésimo comportamiento que tuvo en su compromiso de dobles golpeando con la raqueta en cuatro oportunidades el lugar donde se encontraba el juez de silla

Estos son otros de los retiros que más fuerte han sacudido al mejor torneo de tenis de Latinoamérica:

1. Maria Sharapova (2015): Cuando el AMT todavía se disputaba en la rama femenil, la presencia de Maria Sharapova se robó los reflectores en 2015. Tras un debut sólido, la rusa decidió abandonar el evento tras haberse peleado con su entonces novio Grigor Dimitrov, dejando a los aficionados con ganas de verla en pista mientras ella viajaba a casa para reencontrarse con el búlgaro.

2. Rafael Nadal (2019): Ya en Acapulco y a la espera de su debut, el tenista español decidió no participar en la edición 26 debido a una lesión que venía arrastrando en la mano derecha. Al final hizo acto de presencia en México, pero no pudo deleitar a los aficionados.

3. Juan Martín del Potro (2019): En esa misma edición, la “Torre de Tandil” se ausentó cuando comenzaba a sufrir problemas con la rodilla que le ha puesto fin a su carrera antes de lo presupuestado. Pese a que no pudo jugar, Del Potro llegó a Acapulco para cumplir con algunos contratos publicitarios.

4.- Nick Kyrgios (2020): El campeón defensor quedó a deber. Un año después de haber conquistador el ATP 500 mexicano, el siempre polémico tenista australiano se marchó de su partido ante el francés Ugo Humbert cuando había perdido 6-3 el primer set. Ya no salió para el segundo.

5.- Alexander Zverev y Matteo Berrettini (2022): Un cartel con cinco integrantes del top-10, algo que el torneo no había tenido nunca en su historia, termina viéndose afectado por las marchas de los actuales números tres y siete del mundo. Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas quedan como las principales figuras a seguir.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?