Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2022 - 17:58

┃ Rubén Beristáin

Dávila fue campeón con la Máquina

RUBÉN BERISTÁIN 

Foto:Adrían Macías 

Álvaro Dávila duró un poco más de un año como presidente ejecutivo de Cruz Azul. Fue el pasado 8 de enero del 2021 cuando el directivo fue presentado en La Noria y desde entonces todo cambió para bien en la institución cementera.

Te puede interesar: Álvaro Dávila deja Cruz Azul, ¿por qué se va?

Como un gran principio, fue él quien puso sobre la mesa el nombre de Juan Reynoso para sustituir a Robert Dante Siboldi a principios de año pasado, incluso antes de haber sido anunciado. El entonces director deportivo Jaime Ordiales se fue más por Hugo Sánchez y hasta por Matías Almeyda, pero tras la negativa de ambos técnicos, la última opción de Dávila fue la ganadora, la cual, tuvo grandes recompensas conforme pasó el tiempo en La Máquina.

Apenas cuatro meses después, el equipo celeste rompió con la sequía de más de 23 años sin título de Liga gracias al planteamiento poco espectacular, pero muy efectivo del estratega peruano. Unas semanas después, el Campeón de Campeones también llegó a las vitrinas de La Noria. El de Concachampions y el anhelado cetro del bicampeonato fueron los únicos pendientes.

LOS REFUERZOS DE CRUZ AZUL (APERTURA 2022)
JUGADOR COSTO
Erik Lira 4.4 MDD
Christian Tabó 2.8MDD
Carlos Rodríguez 2.3MDD
Iván Morales 2MDD
Ángel Romero (Libre)
Uriel Antuna (Intercambio)
Luis Abram (Préstamo)
Alejandro Mayorga (Préstamo)

Para el Clausura 2022, el directivo fue el encargado de armar el plantel, en un mercado invernal inusual, con 13 bajas y un total de ocho incorporaciones que han hecho de Cruz Azul uno de los mejores planteles del futbol mexicano, incluso con una inversión muy mínima tras las ventas de Jonathan Rodríguez y Pol Fernández, que él también gestionó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es decir, el club celeste sólo gastó cerca de cuatro millones de dólares por la llegada de jugadores jóvenes como Erik Lira, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez; un probado en la Liga MX como Christian Tabó; además de convencer a talento internacional como Luis Abram, Iván Morales y Ángel Romero, para llegar a uno de los clubes más importantes de nuestro país.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?