Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2022 - 16:01

┃ José Ángel Rueda

Super Bowl LVI_ Evan McPherson, la clave del éxito de Bengals

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO: JAMIE SQUIRE | AFP

Cuando el novato suele decidir con su pierna algún partido, en la cuenta de Twitter de los Bengals suele aparecer un mensaje memorable: “Por eso es que se draftea a un pateador”. Y es que en esos jugadores, normalmente solitarios, recae la responsabilidad de ganar los duelos apretados. Cincinnati ha corroborado esta premisa con Evan McPherson, el joven de apenas 22 años que llegó en la quinta ronda del pasado Draft y que con sus goles de campo de último segundo ha llevado al equipo hasta el Super Bowl.

Te recomendamos: NFL: ¿Jimmy Garappolo se va de San Francisco? El QB habló al respecto

La postemporada del pateador es memorable. El egresado de Florida ha combinado la precisión con el temple, dos cualidades fundamentales en los jugadores capaces de cambiar la historia. McPherson ha acertado sus 12 intentos, para registrar un 100 por ciento de efectividad en la instancia más importante de la campaña.

Si el hecho de no fallar un solo gol de campo ya resulta sorprendente, lo es más la distancia desde la cual ha marcado la diferencia. El pateador concretó su único intento en el rango que va de la yarda 20 a la 29, anotó seis de la 30 a la 39, mientras que de la 40 a la 49 hizo buenos sus dos intentos. La hazaña no quedó ahí, pese a su juventud, McPeherson consiguió tres goles de campo de más de 50 yardas, para convertirse en una arma letal dentro de la ofensiva que comanda Joe Burrow. En cuanto a puntos extras, el pateador no tuvo problemas con sus cuatro intentos.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

NO LE TIEMBLA EL PULSO

Más allá de la efectividad, la primera postemporada de McPherson será recordada por su temple en los momentos decisivos. Su primer gran prueba llegó en la ronda divisional, contra los Titans, cuando sin tiempo en el reloj anotó un gol de campo de 52 yardas para sellar la victoria de los Bengals.

Una semana después, en su visita a los Chiefs, el pateador volvió a mostrar su temple para llevarse el triunfo en el tiempo extra con un gol de campo de 31 yardas. A pesar de que fue el más sencillo de sus playoffs, el entorno pudo haberle jugado en contra, pero el hielo en su sangre es ya una marca registrada.

A sus 22 años, Evan McPherson jugará un Super Bowl, esa instancia reservada para las grandes historias. Muchos partidos se han decidido gracias a la capacidad de los pateadores de mantener la calma cuando todo a su alrededor es frenético. El tiempo dirá lo demás.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

SUPO LEVANTARSE

A pesar de que la primera campaña de McPherson puede considerarse como buena, al finalizar la temporada regular con un 84.8 por ciento de efectividad, hubo un momento en el que el novato tuvo que sacar todo su temple. Fue en la semana 5, contra los Packers. El pateador había tenido un buen comienzo de año al acertar cinco de sus seis intentos, incluso había decidido las victorias sobre Vikings y Jaguars con goles de campo anotados en los últimos segundos, sin embargo, aquel partido disputado en el Paul Brown Stadium fue una pesadilla. El joven jugador falló dos goles de campo, uno de ellos en el tiempo extra.

Cincinnati dio batalla pero terminó cayendo 25-22 ante unos embalados Packers.

McPherson quedó dolido, pero aprendió la lección, después de ese juego el joven pateador solo falló dos goles de campo en el resto de la temporada. Sus números son espectaculares, aunque una vez más destaca su capacidad para concretar los intentos largos, al hacer buenos nueve de 11 intentos de más de 50 yardas. “Por eso se draftea a un pateador”, dirán los Bengals.

Sigue con: El retiro de Brady y ‘Big Ben’, el fin de una era en la NFL

SUS NÚMEROS EN PLAYOFFS

INTENTOS DE GOLES DE CAMPO: 12
GOLES DE CAMPO HECHOS: 12
EFECTIVIDAD: 100%
INTENTOS DE PUNTO EXTRA: 4
PUNTOS EXTRA HECHOS: 4
EFECTIVIDAD: 100%

SUS DISTANCIAS
20-29: 1
30-39: 6
40-49: 2
+50: 3

SUS NÚMEROS EN TEMPORADA REGULAR
INTENTOS DE GOLES DE CAMPO: 33
GOLES DE CAMPO HECHOS: 28
EFECTIVIDAD: 84.8%
INTENTOS DE PUNTO EXTRA: 48
PUNTOS EXTRA HECHOS: 46
EFECTIVIDAD: 95.8%

SUS DISTANCIAS
20-29: 5
30-39: 8
40-49: 6
+50: 9

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí