Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, febrero 2022 - 17:41

┃ José Ángel Rueda

El retiro de Brady y 'Big Ben', el fin de una era en la NFL

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Timothy A. CLARY | AFP y Kirby Lee | Reuters

Primero fue Ben Roethlisberger, luego Tom Brady. La vieja guardia de los mariscales de campo que protagonizaron tardes inolvidables durante las últimas dos décadas poco a poco se convierte en recuerdo. Su legado, junto al de los hermanos Manning, Drew Brees y Philip Rivers marcará a toda una generación que creció creyendo que con ellos en el emparrillado todo era posible. Es el objetivo de quien juega, trascender en lo que hace, dejar su nombre escrito para siempre.

Te recomendamos: La NFL en búsqueda de alternativas para el dolor: invertirán en cannabis

 

EL PRIMER ADIÓS

La primera despedida llegó con Peyton Manning. El hombre que fue capaz de desafiar el dominio de Tom Brady. Considerado como uno de los mariscales de campo más talentosos de la historia, el número 18 consiguió la gloria con los Colts y los Broncos. Durante 17 temporadas enalteció los valores que distinguen a un quarterback hasta que dijo adiós en el 2016. Manning fui inducido al Salón de la Fama en el 2021, como un franco homenaje al jugador que enamoró a millones de fanáticos.

Al adiós de Peyton le siguió el de su hermano Eli. Más allá de que en un principio no contaba con los mismo reflectores que el mayor de los Manning, su carrera terminó siendo igual de prolífica, al ganar dos Super Bowls con los Giants. Para entender la trascendencia de Eli Manning en el juego habría que decir que la historia de la NFL no sería la misma sin él. El quarterback fue capaz de derrotar a Tom Brady en dos Super Bowls, una hazaña que quedará para siempre. Eli decidió despedirse de los emparrillados en el 2019, poniendo fin a una exitosa era en Nueva York.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

MARISCALES PROLÍFICOS

La temporada 2020 estuvo marcada por el adiós de dos mariscales de campo en toda regla: Drew Brees y Philip Rivers. Brees decidió retirarse después de 20 temporadas al más alto nivel. Cinco con los Chargers y 15 con los Saints. Fue con Nueva Orleans, sin embargo, con quien construyó su legado. El quarterback logró ganar un anillo un anillo de Super Bowl y logró poner a la franquicia en el mapa. De capacidad probada, logró imponer varios récords que finalmente fueron rotos por Brady, aunque su nombre ahí queda, como uno de los grandes.

La historia de Philip Rivers es distinta. El mítico 17 llegó a los Chargers en el 2004 y con base en esfuerzo y trabajo logró poner a la franquicia en el mapa. Rivers comandó grandes ofensivas, aunque de manera desafortunada no logró coronar los buenos años con un título. A pesar de eso, el quarterback se convirtió en el líder pasador histórico de la franquicia, con 59,271 yardas y 397 touchdons. Rivers jugó su última temporada con los Colts, en el 2020, antes de anunciar su retiro de los emparrillados.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

SE FUE EL MÁS GRANDE

El adiós de Tom Brady, el más grande de todos los tiempos, puso punto final a una era irrepetible. El mariscal de campo ganó siete Super Bowls, seis con los Patriots y uno con los Buccaneers. En 22 temporadas, fue cap

az de reescribir prácticamente todos los récords, al consagrarse como el líder histórico en yardas y touchdowns. A sus 44 años, el quarterback alimentó su leyenda gracias a su longevidad y compromiso, y esa capacidad de siempre cambiar la historia.

Sigue con: De estrella de la NFL a empresario: criptomonedas y wellness, entre los negocios de Tom Brady

Días antes del retiro de Tom Brady, Ben Roethlisberger hizo lo propio. El histórico quarterback de los Steelers se despidió después de 18 temporadas y dos Super Bowls. La carrera del “Big Ben” es una muestra de lo mucho que significa el amor a los colores y a una franquicia que siempre representó todo. El único que queda de aquella generación gloriosa es Aaron Rodgers, aunque el fin también se ve cerca.

No te pierdas: El día que Tom Brady se ‘puso’ la playera de México

QUARTERBACK                TEMPORADAS ANILLOS

TOM BRADY       22           7

BEN ROETHLISBERGER 18           2

PEYTON MANNING        17           2

ELI MANNING   16           2

DREW BREES      20           1

PHILIP RIVERS   17           0

 

AÑO DE RETIRO

PEYTON MANNING        2016

ELI MANNING   2019

DREW BREES      2021

PHILIP RIVERS   2021

TOM BRADY       2022

BEN ROETHLISBERGER 2022

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí